El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron agenda de actividades por el Mes de las Juventudes

Durante todo septiembre se realizarán más de 70 actividades recreativas, culturales y deportivas en 23 localidades de la provincia bajo el lema “hacia una reglamentación colaborativa de la Ley de Juventudes”.

Sociedad 05/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

08A0523_WEB-1024x506

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana en el Auditorio de Casa de Gobierno el lanzamiento del Mes de las Juventudes, que se celebra por quinto año consecutivo impulsado desde la subsecretaría de Juventud dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. Durante septiembre se llevarán adelante 70 actividades en 23 localidades de la provincia bajo el lema “hacia una reglamentación colaborativa de la ley de juventudes”.

Desde el 2018, por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, el área de Juventud fue elevada de Dirección Provincial a Subsecretaría y se avanzó en la gestión de espacios para que las juventudes tengan voz y voto. Septiembre fue a partir de ese año el mes de las juventudes, en referencia al Día Nacional de la Juventud que se conmemora el 16 de septiembre.

El gobernador Omar Gutiérrez afirmó que las actividades previstas consisten en “una hoja de ruta mínima para que las juventudes tengan espacios y lugares para encontrarse en todos los rincones de la provincia, pero la puerta queda abierta para todas las iniciativas que surjan”, como parte de una política pública que lleva adelante su gobierno y que “se hace eco de las necesidades y de las causales para encontrarnos”.

Como parte de esa agenda que prioriza a la juventud, mencionó la Ley de Promoción Integral de la Juventud, sancionada en junio de este año por la Legislatura, que busca asegurar la inclusión plena y la participación de las personas jóvenes de la provincia desde un enfoque de género y con perspectiva en derechos humanos; la implementación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes universitarios y el proyecto de Ley de Empleo Joven, que se encuentra en tratamiento en la Cámara.

Además, recordó que en este momento se están construyendo en toda la provincia diez gimnasios y polideportivos que permitirán que los y las jóvenes puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas aunque el tiempo no acompañe, como ocurrió particularmente en este invierno en el que hubo grandes temporales de nieve en casi todo el territorio.

“Queremos que ustedes se sientan respaldados para abordar los distintos temas que les interesan. Esta es una provincia que es un ejemplo en generación de trabajo, en fortalecer procesos de capacitación y formación, y quiero agradecer su solidaridad y pedirles que nos acompañen esta gran revolución de punta a punta de la provincia. Tenemos que seguir avanzando, abriendo círculos de participación para la juventud”, expresó Gutiérrez.

Te puede interesar
Lo más visto