Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Ataque a Cristina Kirchner: el arma que gatilló el agresor tenía el cargador con balas

Nacionales 01 de septiembre de 2022 Por Marcela Barrientos
Según la primera información, se trata de una pistola Bersa .380 que empuñó el hombre que gatilló contra la Vicepresidenta. El agresor, de nacionalidad brasileña, fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel.
63115e7b503fb

Fuentes de organismos de seguridad confirmaron que el arma tenía balas reales. Tanto la pistola como las municiones deben ser peritadas por la justicia. El dato será clave para determinar si el arma era apta para el disparo. Tendría cinco balas en el cargador y una en la recámara. Según explicaron, el disparo no salió porque el atacante no llegó a gatillar dos veces.

En el video fue difundido por la TV Pública se ve claramente como el hombre se acerca y dispara a muy corta distancia de Cristina Kirchner. Inmediatamente, el sujeto fue reducido y detenido en la puerta de la casa de la ex mandataria, en la intersección de Juncal y Uruguay.

Según la primera información, el atacante es un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, el cual actualmente no tiene un empleo en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor.

En los registros oficiales figura que el sujeto en cuestión tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, es decir, a través de aplicaciones de viajes.

Entre sus múltiples antecedentes consta que Sabag Montiel ya había tenido un altercado con las autoridades el 17 de marzo del 2021 en el barrio de la Paternal, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad lo requisó al observar que el auto Chevrolet Prisma de color negro, que era de su propiedad, no tenía colocada la patente trasera.

En cadena nacional y tras su mensaje de repudio ante el atentado que sufriera Cristina Fernández, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, decretó Feriado Nacional para este viernes 2 de Septiembre.
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar