El tiempo - Tutiempo.net

El deporte neuquino sumó varios podios el fin de semana

Los representantes de la provincia se lucieron en diversas disciplinas y competencias.

Deportes 09/08/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web..varios-podios-el-fin-de-semana-JOAQUIN-BURGOS-.-1024x506

En diferentes escenarios, los deportistas neuquinos tuvieron un gran fin de semana con varios podios en competencias de nivel nacional e internacional.

El judo se lució en Córdoba logrando seis medallas de oro en un encuentro nacional; lo propio hicieron el esquiador Bautista Alarcón, la atleta Guliana Baigorria y el motociclista Juan Ignacio Capella.

El sanmartinense Bautista Alarcón se consagró campeón Argentino de slalom gigante en el certamen que se desarrolló en el cerro Chapelco.

 En la actividad motor, Neuquén también tuvo un gran desempeño.
Bautista, quien es integrante del seleccionado nacional de esquí alpino, superó a Tiziano Gravier y Felipes Eiras, que completaron el podio.

También el judo neuquino se lució en Carlos Paz, Córdoba, en el Torneo Centro de la República, logrando seis medallas de oro, doce de plata y dieciocho de bronce para quedar cuarto en la clasificación general. El campeón fue Córdoba.

Los judocas que lograron la medalla de oro fueron Joaquín Burgos, Milagros Vargas, Antonella Torres, Ehiar Mac Donel y Brisa Tissera.

Además, la Confederación Argentina de Judo le hizo un reconocimiento al árbitro Horacio Chandía, otorgándole la máxima gradación que es árbitro FIJ A que es la máxima gradación, el primero en recibir esa distinción en Neuquén.

Las buenas noticias también llegaron desde Resistencia, Chaco en el 55a. edición del Campeonato Nacional U18, con Guliana Baigorria, quien logró la medalla de oro en lanzamiento del martillo con una marca de 57.90 metros.

La zapalina campeona este año en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Rosario ratificó su gran año ya que también fue campeona en San Luis, en el Campeonato Nacional U20, y subcampeona en el 102° Campeonato Argentino de Mayores que se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Por su parte, en ajedrez, Santiago Arévalo, subcampeón provincial, logró nuevamente un segundo puesto en un circuito nacional. En el 5° Torneo IRT Sub 2400 que se disputó en el Centro de Convenciones Monseñor Angelelli, organizado en forma conjunta por la municipalidad de San Luis y la Universidad de La Punta, se ubicó segundo entre cien jugadores repitiendo la actuación que tuvo el fin de semana pasado en Castelar, Santa Fe. Se jugó a un ritmo de juego de sesenta minutos más treinta segundos por jugada.

Arévalo disputó siete partidas de las cuales ganó cinco y empató la restante y con este segundo puesto subió el ranking mundial en 50 puntos con los dos torneos disputados. La próxima competencia será en septiembre en Carlos Paz, Córdoba.

En el mismo certamen participó, María Sol Ramírez, actual número 10 de Argentina, que también logró podio al quedar tercera en el tablero de las damas.

También tuvo una destacada actuación el motociclista, Juan Ignacio Cappella, quien se quedó con el primer puesto en una de las finales del Campeonato Sudamericano de la Monomarca Yamaha.

Habitual animador del Campeonato de Motos de Velocidad del Sur, Cappella que es uno de los pilotos argentinos seleccionados para participar del certamen se impuso en el autódromo Ayrton Senna de Goiania en Brasil.

El piloto de Plottier, que el mes pasado, compitió en la primera fecha quedando entre los siete primeros, fue otra gran animador en la segunda participación en esta certamen y en la segunda final, tras una buena largada en la segunda vuelta se fue afuera y del puesto veinte en el que quedó remontó nueve lugares, para quedar finalmente octavo tras la penalización por adelantamiento del piloto que en pista había terminado delante del neuquino,

Capella antes de viajar a Brasil participó de un test antropométrico que le realizó el equipo técnico del ministerio de Deportes. La próxima carrera será del 16 al 18 de septiembre en Campo Grande.

Continuando con el deporte motor, Camilo Echevarría se quedó con el subcampeonato del Campeonato Argentino de karting 2021 que había sido postergado por la pandemia y que se disputó en el kartódromo de Zárate, en la provincia de Buenos Aires conjuntamente con el certamen 2022.

Camilo retomó su participación en un certamen nacional logrando el podio en la categoría Proam. El sábado escoltó al campeón Franco Battaglia. También participó del campeonato 2002, y tras ganar la clasificación en la final, quedó cuarto. El campeón fue Francio Vivian.

 

 

Te puede interesar
WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.