El tiempo - Tutiempo.net

Se encuentra prófugo el autor de los disparos

En el contexto de la investigación del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Neuquén, hay tres personas demoradas por el momento. El autor de los disparos está prófugo.

Policiales 29/07/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

honbre-disparo-incidentes-san-martin-ate
Foto: Federico Soto

 El fiscal jefe Fernando Rubio dispuso el inicio de una investigación penal tras los hechos ocurridos hoy por la mañana en el centro de San Martín de los Andes, cuando en el marco de una protesta sindical se produjeron disturbios y destrozos frente a la sede de la municipalidad, y una persona efectuó disparos de arma de fuego.

En tanto la Policía provincial en coordinación con el fiscal jefe, dispuso un operativo cerrojo con el objetivo de detener a un hombre que fue fotografiado y filmado mientras realizaba disparos de arma de fuego en el lugar de los hechos. Por el momento, permanece prófugo.

En principio, hay al menos una mujer herida como consecuencia de un disparo de arma de fuego y permanece internada en el hospital de la ciudad.

Asimismo, la fiscalía recibió seis denuncias de heridos y personas agredidas en el contexto de los disturbios, dos de ellas periodistas locales, que registraron el momento en el que se realizaron los disparos.

Bajo la coordinación del fiscal jefe Rubio, las distintas investigaciones están a cargo de Ignacio Oyuela, Inés Gerez y Lucila Maggiora, asistente letrado y asistentes letradas de la fiscalía de San Martín de los Andes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.