Tres sujetos encapuchados golpearon y dejaron atadas a sus víctimas en un robo

Policiales 17 de julio de 2022 Por Marcela Barrientos
Una de las mujeres, recibió un culatazo en la nuca. Las ataron y dejaron amordazadas en un dormitorio bajo llave.
manos-mujer-joven-estan-atadas_391052-1804
Foto Ilustrativa

El hecho aconteció ayer, cerca de las 20 horas en el barrio Alihuen Alto próximo a la ruta 62. Las mujeres fueron halladas por el casero cuando fue al domicilio. Las encontró atadas, amordazadas y encerradas bajo llave en uno de los dormitorios.

Al llegar personal policial, las mujeres relataron el horror que padecieron en manos de los tres delincuentes.

Las mujeres narraron al personal policial, que cerca de las 20 horas, tres sujetos armados ingresaron a la propiedad portando armas de fuego. Las golpearon, las maltrataron, hasta que una de ellas recibió un culatazo en la nuca.

Una vez que redujeron a sus víctimas, los sujetos comenzaron a exigir plata. Las mujeres indicaron que los tres ladrones, dieron vuelta la casa, rompieron muebles buscando dinero en efectivo. El horror duró cerca de dos horas.

Los ladrones lograron alzarse con casi 3 mil dólares, cerca de 70 mil pesos, una colección de cuchillos artesanales y varias joyas de oro.

En cuanto a la descripción de los sujetos, las mujeres lograron identificar sus vestimentas y contextura física, ya que durante todo el robo, estuvieron encapuchados.

Según describió una de las víctimas, uno de los sujetos tenía contextura robusta y era quien manejaba la situación con los otros dos sujetos. Los otros delincuentes usaban ropas oscuras, borceguíes marrones oscuros y en todo momento tuvieron sus rostros cubiertos, no usaban guantes.

El Comisario Mayor Juan Ibarra indicó a este diario que "se están llevando a cabo las diligencias para dar con los autores, se está trabajando en el relevamiento de pruebas y testigos, para dar con los autores del robo" puntualizó Ibarra.

La investigación está a cargo de la Brigada de Investigaciones, Comisaría 43.

 

Te puede interesar