El tiempo - Tutiempo.net

Difundieron el identikit del presunto asesino de Agustina Fernández en Cipolletti

Según los datos que maneja el Ministerio Público de Río Negro, el sospechoso habría estado cerca del lugar donde se cometió el crimen y a la misma hora.

Policiales 08/07/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

whatsapp-image-2022-07-08-at-84052-pm

El Ministerio Público de Río Negro reveló este viernes el identikit de un hombre buscado por el femicidio de Agustina Fernández en la ciudad de Cipolletti.

Según el organismo que agrupa a los fiscales de la provincia, el sospechoso habría estado cerca del lugar donde se cometió el crimen y a la hora del mismo, “por lo cual resulta de suma urgencia y relevancia ubicarlo para avanzar en distintas diligencias procesales”.

Sin embargo, en el comunicado se aclara que “si bien se tienen detalles de las características del hombre -altura, fisonomía y señas particulares-, no ha podido ser individualizado fehacientemente hasta el momento”.

El sospechoso es un hombre de entre 20 y 30 años, entre 1,60 y 1,70 metros de altura, tez blanca y cabello oscuro.

A su vez, se dio a conocer que como característica distintiva la persona en cuestión tiene tatuajes en su rostro y en sus manos y se destaca uno que se puede describir como un número 10 (en sus cejas), sumado a otros similares a cruces. Además, en sus dedos tendría tatuada la palabra “rock”.

La mamá de Agustina Fernández cuestionó la versión del amigo: “Mi hija se defendió de una cara conocida”
El femicidio de Agustina Fernández conmueve a la mencionada Cipolletti pero también a Santa Rosa (La Pampa), de donde era originaria la estudiante de medicina. La Justicia maneja la hipótesis principal de un homicidio en ocasión de robo, aunque no se descartan otras líneas de investigación. En ese contexto, la mamá de la víctima se refirió a la versión de Pablo Parra, el amigo y dueño de la casa donde ocurrió el crimen.

“Lo que te puedo decir es que él no la quería como la quiero yo. Actuó de una manera que no logro entender”, expresó Silvana Cappello en diálogo con TN. “Yo no estoy culpando a nadie. La Justicia ya se encargará de decirnos la verdad, pero hay cosas que no me cierran”, dijo.

La mujer apuntó que Parra está libre “porque no tienen pruebas contra él”, aunque abrió la posibilidad de que su hija conociera al asesino. “Mi hija se defendió de una cara conocida. Tenía su mano izquierda destrozada. Y no se entiende la brutalidad si fue un robo”, afirmó.

“Él dice que llega y la encuentra a mi hija convulsionando. Después va hasta la habitación y se da cuenta de que le robaron. Ve que le falta plata, ve que le falta ropa. Ve una escalera, un tender, una puerta abierta. ¿Todo eso sin gritar, sin pedir auxilio?”, reflexionó en medio del dolor.

   

Te puede interesar
FISCALIA_SMA (3)

Rechazan pedido de preventiva para dos personas acusadas por robos y hurto

Marcela Barrientos
Policiales 13/01/2024

El asistente letrado Federico Surá formuló cargos a un varón y una mujer por dos robos y un hurto cometidos en distintos sectores del centro de San Martín de los Andes. Además, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió 10 días de prisión preventiva para verificar si una serie de elementos que tenían en su poder al momento en que fueron detenidos tienen relación con distintas denuncias por hechos similares radicadas en la policía y en la sede de la fiscalía en las últimas semanas.

Lo más visto