Intentó cruzar Cardenal Samoré con un centenar de balas

Policiales 19 de junio de 2022 Por Marcela Barrientos
El hombre fue detenido con municiones de diferente calibre, escondidas en el vehículo. Había llegado desde Mar del Plata al paso por Neuquén.
municiones-ilegalesjpg

Un argentino fue detenido durante un control de rutina cuando descubrieron que intentaba pasar de manera ilegal 113 municiones escondidas detrás del tablero de su camioneta. Ocurrió en el paso internacional Cardenal Samoré, ya del lado chileno.

El operativo fue realizado por el equipo de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Osorno, que descubrió “la evidente intención de ingresar las municiones como contrabando”.

La administradora de Aduanas de Osorno, Olga Oyarzo, informó a la prensa que el procedimiento se enmarca en el trabajo constante de protección de las fronteras y las personas. El programa se lleva a cabo para evitar que los productos prohibidos y altamente peligrosos ingresen al vecino país.
El despliegue, demandó al menos dos horas en las cuales no se permitió la circulación vehicular hacia ninguno de los dos países. La situación generó malestar entre quienes esperaban, no obstante, las autoridades trasandinas realizaron una minuciosa inspección del vehículo para descartar que intentará ingresar algún otro elemento peligroso.

La funcionaria chilena, informó que durante el procedimiento se secuestraron 113 proyectiles sin percutir, clasificadas en: 25 balas calibre 22mm, marca FM de punta hueca alta velocidad; 40 balas calibre 22mm, marca Orbea punta sólida alta velocidad; 44 balas calibre 9mm, marca Waffen y cuatro balas 9mm, marca Magtech.

Oyarzo señaló que la mercancía fue incautada y, por instrucción de la Fiscalía de Osorno -Chile-, el hombre quedó a disposición de Carabineros y de la Justicia chilena. En tanto, ya se inició la correspondiente investigación para determinar el motivo por el cual, el marplatense trasladaba dicha carga.
 

Fuente: LMN

Te puede interesar