El tiempo - Tutiempo.net

Convocatoria para Familias Solidarias

Primera convocatoria anual para alojar transitoriamente a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de resolver su situación de manera expeditiva.

Regionales 15/05/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Convocatoria-para-Familias-Solidarias-2-1068x528

La dirección de Familias Solidarias, dependiente de la aubsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, convoca a la ciudadanía a formar parte del programa provincial que tiene por objetivo albergar transitoriamente a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección excepcional, brindándoles cuidados y afecto, incluyéndolos en su hogar y acompañando el proceso hasta tanto se resuelva su situación legal.

En esta oportunidad, se hará hincapié en el albergue a adolescentes que estén atravesando dicha situación, aunque vale aclarar que la inscripción está abierta para el acogimiento de niños y niñas de todas las edades.

Aquellas personas interesadas en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, ni encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA).

Podrán inscribirse por la página web familiassolidarias.neuquen.gov.ar y luego serán contactados por los equipos de selección del organismo. Para solicitar mayor información o realizar consultas podrán comunicarse al mail [email protected] o mediante el teléfono 0299-154656792.

La directora provincial de Niñez y Adolescencia, Luciana Uriburu, resaltó: “En esta oportunidad requerimos que la ciudadanía se solidarice para alojar a adolescentes. Sabemos que son situaciones complejas, pero necesitamos garantizar el pleno goce de sus derechos, y la mejor manera de hacerlo es mediante el programa Familias Solidarias”.

El programa de Familias Solidarias se encuentra enmarcado en la Ley provincial de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia 2.302. Es importante destacar que la convivencia temporal no conduce a la adopción y que las familias solidarias no reemplazan a la biológica, sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y sus vínculos afectivos de origen.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.