El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó el Plan de Gestión Municipal Invernal

Esta mañana, en instalaciones de Vialidad Nacional, se presentó el Plan de Gestión Municipal Invernal.
Locales28/04/2022Marcela BarrientosMarcela Barrientos
WhatsApp-Image-2022-04-28-at-12.19.34-PM-696x391

El encuentro, encabezado por la Dirección de Protección Civil, contó con la participación de Policía Provincial, Gendarmería Nacional, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (Espacios Verdes, Vialidad Hidráulica y Guardas Ambientales), del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Salud, Seguridad Ciudadana, COPE, Vialidad Nacional y Provincial, del Comando Radioeléctrico y de Comunicación Municipal.

En la reunión se presentó el Plan, que incluye un sistema de alerta temprana con cuatro niveles: “Nevadas”, “Precipitaciones Abundantes”, “Viento intenso” y “Nevadas más Viento Intenso”, estableciendo planes de acción, comunicación y contención para cada uno de ellos, focalizando fuertemente en la prevención.

En el encuentro se manifestó la necesidad de contar con el detalle operativo de cada área, con recursos y personal disponible. En los próximos días se elaborará un mapa interactivo con la delimitación de las zonas habilitadas para colocación de cadenas, con el fin de que en caso de temporal, pueda garantizarse la óptima circulación de los vehículos sin mayores interrupciones.

En este marco también se trabajará en el Operativo Nieve, en el Plan de Comunicación respectivo y en un Plan de Gestión que contemple además la operatividad y circulación hacia y desde el Cerro Chapelco, con el objetivo de mejorar la transitabilidad del tamo en caso de nevadas intensas durante la temporada invernal.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-16 at 08.25.44

San Martín de los Andes reconoció a un joven de la ciudad por su aporte a un innovador proyecto de rehabilitación neurológica

Marcela Barrientos
Locales16/06/2026
El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la participación de Pedro Martínez Viademonte en HandSolo, una plataforma de realidad virtual destinada a la recuperación motora de pacientes que sufrieron ACV. El proyecto fue premiado a nivel internacional y es el único seleccionado de Latinoamérica en una destacada convocatoria.
WhatsApp-Image-2026-06-13-at-12.58.55-PM1-696x392

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita

Marcela Barrientos
Locales15/06/2026
Durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti, 73 familias de San Martín de los Andes recibieron escrituras, como parte del plan Neuquén Habita, una política del Estado provincial que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales con una inversión de 450 millones de dólares.
Lo más visto