El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó el Plan de Gestión Municipal Invernal

Esta mañana, en instalaciones de Vialidad Nacional, se presentó el Plan de Gestión Municipal Invernal.

Locales 28/04/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2022-04-28-at-12.19.34-PM-696x391

El encuentro, encabezado por la Dirección de Protección Civil, contó con la participación de Policía Provincial, Gendarmería Nacional, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (Espacios Verdes, Vialidad Hidráulica y Guardas Ambientales), del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Salud, Seguridad Ciudadana, COPE, Vialidad Nacional y Provincial, del Comando Radioeléctrico y de Comunicación Municipal.

En la reunión se presentó el Plan, que incluye un sistema de alerta temprana con cuatro niveles: “Nevadas”, “Precipitaciones Abundantes”, “Viento intenso” y “Nevadas más Viento Intenso”, estableciendo planes de acción, comunicación y contención para cada uno de ellos, focalizando fuertemente en la prevención.

En el encuentro se manifestó la necesidad de contar con el detalle operativo de cada área, con recursos y personal disponible. En los próximos días se elaborará un mapa interactivo con la delimitación de las zonas habilitadas para colocación de cadenas, con el fin de que en caso de temporal, pueda garantizarse la óptima circulación de los vehículos sin mayores interrupciones.

En este marco también se trabajará en el Operativo Nieve, en el Plan de Comunicación respectivo y en un Plan de Gestión que contemple además la operatividad y circulación hacia y desde el Cerro Chapelco, con el objetivo de mejorar la transitabilidad del tamo en caso de nevadas intensas durante la temporada invernal.

 

Te puede interesar
Lo más visto