Policía imputado por abuso sexual y privación de la libertad quedó detenido

Policiales 18 de abril de 2022 Por Marcela Barrientos
El acusado habría alzado a la niña cuando salía de un kiosco, en la ciudad de Chos Malal, la llevó a su casa y abusó sexualmente de la menor.
CHOS_MALAL_mapa

Un efectivo de la Policía de Neuquén fue acusado hoy por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Chos Malal y quedó detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

La acusación la hizo el fiscal jefe Fernando Fuentes durante una audiencia en la que pidió que el efectivo policial, E. B. P, quede detenido con prisión preventiva por cuatro meses por existir riesgo para la integridad de la víctima.

De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el 15 de abril alrededor de las 18.30. El acusado circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a upa a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad. Luego la subió al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa donde abusó sexualmente.

La niña, en circunstancias que aún están bajo investigación, retornó a su casa y le contó lo ocurrido a su madre.

El delito que el fiscal jefe le atribuyó fue abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y la imposición de la prisión preventiva por el plazo que requirió el fiscal jefe.

Te puede interesar