El tiempo - Tutiempo.net

Policía imputado por abuso sexual y privación de la libertad quedó detenido

El acusado habría alzado a la niña cuando salía de un kiosco, en la ciudad de Chos Malal, la llevó a su casa y abusó sexualmente de la menor.

Policiales 18/04/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

CHOS_MALAL_mapa

Un efectivo de la Policía de Neuquén fue acusado hoy por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Chos Malal y quedó detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

La acusación la hizo el fiscal jefe Fernando Fuentes durante una audiencia en la que pidió que el efectivo policial, E. B. P, quede detenido con prisión preventiva por cuatro meses por existir riesgo para la integridad de la víctima.

De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el 15 de abril alrededor de las 18.30. El acusado circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a upa a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad. Luego la subió al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa donde abusó sexualmente.

La niña, en circunstancias que aún están bajo investigación, retornó a su casa y le contó lo ocurrido a su madre.

El delito que el fiscal jefe le atribuyó fue abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y la imposición de la prisión preventiva por el plazo que requirió el fiscal jefe.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 20.19.12

Choque seguido de vuelco en Vega San Martín

Marcela Barrientos
Policiales 08/03/2024

El siniestro ocurrió a las 17:33 horas de hoy viernes, se convocó al personal de ambas dependencias de Bomberos Voluntarios, debido a un incidente vial ocurrido en la intersección de las calles Lola Mora y Quinquela Martín.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.