Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Entrega de dos motobombas y dos tanques bolsa de 30 mil litros para el combate de incendios forestales

Locales 30 de marzo de 2022 Por Marcela Barrientos
Este lunes por la mañana, integrantes del Rotary Club de nuestra ciudad hicieron entrega de dos tanques bolsa de 30 mil litros de capacidad y dos motobombas, para continuar trabajando en la prevención de incendios de interfase en nuestra ciudad.
WhatsApp-Image-2022-03-28-at-13.00.11-1-1024x682

Estas donaciones, concretadas a través del apoyo de la Legislatura neuquina, encabezada por Marcos Koompan, fueron entregadas en la jornada de hoy al equipo de Protección Civil (PC) Municipal, en un evento que contó con la presencia del intendente Carlos Saloniti y la concejal Eliana Rivera. También participó del encuentro personal del equipo de PC, a cargo de Sebastián Torcivia.

“El Rotary tuvo iniciativas importantísimas en el marco de las acciones de prevención de incendios y este aporte es fundamental para continuar trabajando y traccionando juntos”, expresó la Edil.

Por su parte, el Jefe Comunal agradeció el acompañamiento de la Legislatura y el compromiso de los integrantes del Rotary Club, destacando el rol de Protección Civil. “Me enorgullece mucho ver la fuerza del trabajo en equipo, sin importar el color partidario. Trabajar juntos, solidariamente, es el camino para lograr lo que nos propongamos”, completó Saloniti.

Por su parte, uno de los referentes técnicos de Protección Civil, Emanuel Tula, señaló que los tanques bolsa son movibles, y que funcionan conectándose a una motobomba y una manga forestal.

“Se incorporan estos elementos que son para prevención directa, en zonas donde no hay abastecimiento de agua, como Kaleuche alto o el Cerro Comandante Díaz, para trabajar mientras los equipos llegan a los espacios de combate del fuego”, añadió.

La semana próxima se realizará en la localidad una prueba piloto de estos elementos, que tienen una vida útil estimada de entre 12 y 15 años.

 

Te puede interesar