El tiempo - Tutiempo.net

Entrega de dos motobombas y dos tanques bolsa de 30 mil litros para el combate de incendios forestales

Este lunes por la mañana, integrantes del Rotary Club de nuestra ciudad hicieron entrega de dos tanques bolsa de 30 mil litros de capacidad y dos motobombas, para continuar trabajando en la prevención de incendios de interfase en nuestra ciudad.

Locales 30/03/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2022-03-28-at-13.00.11-1-1024x682

Estas donaciones, concretadas a través del apoyo de la Legislatura neuquina, encabezada por Marcos Koompan, fueron entregadas en la jornada de hoy al equipo de Protección Civil (PC) Municipal, en un evento que contó con la presencia del intendente Carlos Saloniti y la concejal Eliana Rivera. También participó del encuentro personal del equipo de PC, a cargo de Sebastián Torcivia.

“El Rotary tuvo iniciativas importantísimas en el marco de las acciones de prevención de incendios y este aporte es fundamental para continuar trabajando y traccionando juntos”, expresó la Edil.

Por su parte, el Jefe Comunal agradeció el acompañamiento de la Legislatura y el compromiso de los integrantes del Rotary Club, destacando el rol de Protección Civil. “Me enorgullece mucho ver la fuerza del trabajo en equipo, sin importar el color partidario. Trabajar juntos, solidariamente, es el camino para lograr lo que nos propongamos”, completó Saloniti.

Por su parte, uno de los referentes técnicos de Protección Civil, Emanuel Tula, señaló que los tanques bolsa son movibles, y que funcionan conectándose a una motobomba y una manga forestal.

“Se incorporan estos elementos que son para prevención directa, en zonas donde no hay abastecimiento de agua, como Kaleuche alto o el Cerro Comandante Díaz, para trabajar mientras los equipos llegan a los espacios de combate del fuego”, añadió.

La semana próxima se realizará en la localidad una prueba piloto de estos elementos, que tienen una vida útil estimada de entre 12 y 15 años.

 

Te puede interesar
MG_1160

Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Marcela Barrientos
Locales 28/02/2024

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.06.24 (1)

Incendio de interfase en Los Faldeos

Marcela Barrientos
Locales 01/02/2024

A las 14:22 horas de ayer, miércoles 31 de enero, se convoca personal por un incendio de interfase en el barrio Los Faldeos, ubicado a unos 8 kilómetros aproximadamente del centro de nuestra ciudad, a la vera de la Ruta 40.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.