
Baños de oro en el mar para Nadia Riquelme y Balboa
Marcela Barrientos
Desde el agua, Neuquén cerró una primera jornada histórica en la 5ª Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputan en Mar de Ajó con las medallas de oro que consiguieron en la modalidad K1, 15 kilómetros, Nadia Riquelme y Franco Balboa. La delegación provincial, tuvo además un buen comienzo también con los equipos de beach handball en ambas ramas, con la clasificación de varones a los cuartos de final.
La jornada se vio alterada por un fuerte viento y amenaza de tormentas que obligó a suspender varios partidos.
Nadia Riquelme, extenuada por el cansancio, celebró el momento. Es que en anteriores ediciones no había podido colgarse la medalla de oro al ser superada por la roquense Cecilia Collueque, a quien en esta oportunidad sí pudo doblegar. Anteriormente fue escolta de la rionegrina en Concepción Del Uruguay 2017 y Rosario 2018, edición en la que además obtuvo la presea de plata en surfski, y también en k2 mixto con Franco Balboa, en Puerto Madryn 2019 última edición antes de la pandemia. El podio lo completó la cordobesa Magdalena Nieto.
“Súper contenta, fueron varias las ediciones que hice y finalmente gané, así que estoy muy feliz”, dijo la sanmartinense.
“Fue una prueba bastante divertida para mí. Al tener olas era un desafío. Había que surfear y cortar bien las olas. Adentro había olas grandes que había que usarlas bien para surfear. Me salió todo bien y acá está el resultado. Yo estoy muy feliz”, contó.
“Estos juegos son muy lindos. Hay mucho compañerismo. Es súper divertido saber que todas las demás disciplinas nos acompañan. Esta es una edición especial para mí, después de estar varias veces tan cerca, al fin tenemos la de oro para Neuquén”, resumió.
También se mostró feliz por este nuevo logro Franco Balboa: “Quiero enviarles un saludo muy grande a toda la gente que me apoya, y también a la ministra de Deportes (Alejandra Piedecasas) y a todo el Ministerio (de Deportes)”, dijo contando a los chicos que de otros deportes que se acercaron a alentarlo las peripecias que demandó la travesía luchando con las olas de un mar embravecido que a esa hora de la tarde estaba bastante picado. Lo escoltaron el santafesino Dante Gasparini y el mendocino Matías López.
Luego fue el turno de saltar al agua para Franco Balboa, que también volvió a quedarse con el oro como en Concepción del Uruguay.
En las disciplinas de conjunto, el beach handball masculino avanzó a cuartos de final, al vencer 2 a 0 (14-13 y 16-13) a San Juan y horas más tarde a La Rioja también 2-0 (18-4 y 18-10).
Las chicas dirigidas por Zoe Raiman, que cuenta con las flamantes campeonas sudamericanas del Torneo Centro Sur que clasificó al Mundial Grecia Lola Lava, Nerea Herrera Furh y Juana Medina, derrotó a San Luis 2-0 (16-4 y 24-2).
También tuvo un buen estreno la dupla de beach voley integrada por Fausto Inostroza y Juan Pablo Rojas, que derrotaron a Tierra del Fuego por 21-18 y 21-5. En fútbol masculino, Neuquén perdió con La Pampa 7-2 (Valentino Gennari y Ciro Flores los tantos del Verde), y el seleccionado femenino vencía 2 a 1 con tantos de Luján Flores y Lucía Soto a Tierra del Fuego, cuando se descompuso el tiempo y se suspendió la jornada.


Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín

Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos


Ignacio «El Pulpo» Suazo es campeón regional amateur y clasificó para el nacional


Manuel Turone, la gran promesa del BMX Freestyle que brilla en el mundo de los deportes urbanos

Boxeo Amateur: Ignacio «El Pulpo» Suazo, va camino a la clasificación nacional





Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

El Municipio coloca reductores de velocidad en callejones de Gingins y de Torres







