Alberto Fernández: Les prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación

Nacionales 15 de marzo de 2022 Por Marcela Barrientos
El Presidente habló sobre la inflación, el Acuerdo con el FMI y el rol del Estado y afirmó "El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina. El Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia".
5B6O7RCF6NAX5EGBT5HLWCDAPM

En el marco de la inauguración de la renovada estación Tortuguitas, de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, el presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de los precios de los alimentos, los especuladores y la deuda heredada del gobierno de Mauricio Macri.

En referencia a la invasión rusa a Ucrania el mandatario sostuvo que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" es la "lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo".

"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", afirmó al encabezar el acto, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El presidente Alberto Fernández agregó que "sabemos que los problemas de viviendas como de trenes no los arreglan los privados, sino el Estado" y afirmó: "No nos avergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia".

Alberto Fernández encabezó el acto acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

Te puede interesar