El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: Les prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación

El Presidente habló sobre la inflación, el Acuerdo con el FMI y el rol del Estado y afirmó "El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina. El Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia".

Nacionales 15/03/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

5B6O7RCF6NAX5EGBT5HLWCDAPM

En el marco de la inauguración de la renovada estación Tortuguitas, de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, el presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de los precios de los alimentos, los especuladores y la deuda heredada del gobierno de Mauricio Macri.

En referencia a la invasión rusa a Ucrania el mandatario sostuvo que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" es la "lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo".

"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", afirmó al encabezar el acto, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El presidente Alberto Fernández agregó que "sabemos que los problemas de viviendas como de trenes no los arreglan los privados, sino el Estado" y afirmó: "No nos avergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia".

Alberto Fernández encabezó el acto acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

Te puede interesar
ate

ATE anunció un paro nacional de los trabajadores estatales este viernes

Marcela Barrientos
Nacionales 04/04/2024

Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras los despidos masivos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei. Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras los despidos masivos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei.

auh-20-c2-a9-20gentileza-20anses

ANSES sube a $70.000 la ayuda escolar

Marcela Barrientos
Nacionales 16/02/2024

La medida se anunció este viernes y llega luego de que el presidente Javier Milei anticipara este jueves que trabajaba en mecanismos de asistencia para que los padres puedan afrontar los gastos educativos, entre ellos los útiles escolares y las cuotas de los colegios privados en medio de la escalada inflacionaria.

Lo más visto