El tiempo - Tutiempo.net

Megaoperativo Prefectura desbarató una banda narco: incautó cocaína y detuvo a cuatro involucrados

La organización traficaba droga a Neuquén utilizando “mulas” para transportarla. El operativo comenzó en la terminal de ómnibus de Liniers, con la detención de una mujer que traía un kilo de cocaína a San Martín de los Andes y siguió con allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el conurbano bonaerense y Rosario.

Policiales 13/03/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

f800x450-113428_164874_5050

Como resultado de una minuciosa investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una organización criminal que traficaba droga, bajo la modalidad de “mulas”, incautó más de un kilo de cocaína y detuvo a cuatro implicados.

Se trató de un megaoperativo que comenzó con una pesquisa llevada adelante por el Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Fuerza, tramitada ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional No 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría No 5 de la Dra. Lorena Natalia Reynoso.

Gracias a las intensas tareas de campo y análisis, se consiguió información sobre el accionar de la banda, que enviaba estupefacientes a Neuquén a través de “mulas”, lo que desencadenó el desarrollo de un megaoperativo que comenzó con el seguimiento controlado de un vehículo investigado.

En el momento en que el rodado arribó a la terminal de ómnibus de Liniers, CABA, el personal de la Prefectura lo interceptó y comprobó que sus tres pasajeros, un hombre y dos mujeres, llevaban, en una mochila y envuelto en una piñata, un ladrillo de más de un kilo de cocaína.

Tras constatar que una de las mujeres estaba por embarcar hacia San Martín de los Andes, el magistrado interviniente ordenó cinco allanamientos en Lugano (CABA), Esteban Echeverría y Merlo (Buenos Aires) y Rosario (Santa Fe).

Como resultado final de los procedimientos, se detuvo a cuatro involucrados (dos hombres y dos mujeres) y se secuestró la droga mencionada y dos vehículos, dinero en efectivo, seis celulares, una balanza de precisión, seis piñatas y elementos electrónicos de interés para la causa.

Cabe destacar que el valor de todo lo decomisado asciende a más de seis millones y medio de pesos.

Te puede interesar
VLA_fiscalia (1)

Condenan a 13 años de prisión efectiva a abusador de Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Policiales 09/02/2024

El sujeto reconoció haber abusado sexualmente de dos niños de su entorno familiar y, también, haber golpeado y lesionado a su expareja, fue condenado a 13 años de prisión efectiva. En un allanamiento a su vivienda, al condenado se le encontró un celular con mas de 120 vídeos de niños y niñas víctimas de abuso sexual.

Lo más visto