Cien mil dólares por datos sobre paradero de presuntos asesinos del sargento Aigo

Regionales 09 de marzo de 2022 Por Marcela Barrientos
El gobernador Gutiérrez firmó un decreto para duplicar el monto de la recompensa que se ofrecía hasta ayer.
web-10-años-del-asesinato-del-policía-José-Aigo-1068x528

A través del decreto Nº 410, el gobierno de la provincia incrementó hasta 100 mil dólares de recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en hecho en el que fue asesinado el sargento José Aigo, brinden datos útiles que permitan la aprehensión de Jorge Antonio Salazar Oporto, cédula chilena N° 7.973.549- 3, nacido el 7 de julio de 1961, y de Alexis Alfredo Cortes Torres, cédula chilena N° 12.570.143-4, nacido el 06 de mayo de 1974.

La norma legal está firmada por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, con fecha 8 de marzo de 2022.

El nuevo decreto incrementa un 100 por ciento lo dispuesto por la norma similar Nº549/12, por el hecho ocurrido en la madrugada del 7 de marzo de 2012 en la cuesta de Pilo Lil, en proximidad de Junín de los Andes.

En los considerandos del decreto se indica que ambos prófugos serían los autores del hecho en el que resultó asesinado el efectivo policial José Aigo y sobre quienes pesa pedido de captura nacional desde el 15 de marzo de 2012 e internacional desde el 29 de marzo de 2012.

El expediente se tramita en la Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal, caratulado como homicidio calificado con incidente de captura de los ciudadanos chilenos mencionados.

Se recuerda que en casos análogos se procuran los instrumentos necesarios para el esclarecimiento de delitos de carácter gravísimo o de alto impacto social, o bien cuando existen dificultades para individualizar o dar con el paradero de autores de delito. Acota que los mecanismos legales establecidos para la persecución de hechos delictivos muchas veces resultan insuficientes para quebrantar la barrera de impunidad o de silencio generado por los propios delincuentes.

 
 

Te puede interesar