Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Alojamientos no registrados: : “La regulación va a permitir que aporten y ayuden a crecer a San Martín de los Andes”

Locales 28 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
“El registro de las casas y departamentos que están fuera del sistema y se ofrecen como alquiler turístico va a permitir que ayuden a la ciudad a crecer y hagan sus aportes: sino después los vecinos reclamamos por la falta de inversiones y el funcionamiento de los servicios” indicó Agustín Roca.
asociación hotelera

En diálogo con FM de la Montaña, Agustín Roca afirmó que “todos los sectores que hagan una explotación comercial y saquen un rédito del destino, tienen que aportar para que San Martín de los Andes siga creciendo”, agregó respecto a la reglamentación que regula casas y departamentos que se ofrecen como alojamiento turístico.

“La regulación permitirá que entren al sistema formal y puedan generar trabajo genuino e inversiones para San Martín de los Andes”  y detalló: “En el sistema oficial hay 6 mil camas, mientras que, en los alojamientos no registrados como casas y departamentos, se estima que hay 8 mil camas”. 

VERANO 2022 

“Enero fue un mes muy positivo: la hotelería y la gastronomía trabajaron muy bien”, afirmó Roca, y enfatizó que “el turismo generó trabajo en toda la ciudad, no solo en nuestro sector”.

En cuanto a los alojamientos, comentó que “la preventa en octubre por Pre Viaje nos dio la pauta de que íbamos a tener un enero exitoso y eso nos permitió prepararnos y planificar”.

“Este verano va a ayudar a levantar lo que generó la pandemia. Si seguimos trabajando bien, vamos a poder pagar las deudas y encarar un 2022 distinto”, sostuvo el presidente de la AHGSMA y agregó que “febrero va a ser un buen mes, pero no va a ser tan masivo como enero”.

 

 

Te puede interesar