
Implementarán el programa Voy en Bici Neuquén en Villa La Angostura
Marcela Barrientos
El programa Voy en Bici, que fue presentado recientemente en la capital neuquina, se lanzó esta mañana en Villa La Angostura en el marco del Foro Ambiental “Artymaña despierta por el Cambio Climático”, que se está desarrollando en la localidad.
El programa es articulado desde el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos. También es parte de la iniciativa el ministerio de Seguridad, ya que se destinarán rodados en el marco de la Ley Provincial 3260, que atribuye un fin social a las bicicletas bajo custodia policial que no fueron reclamadas por sus dueños luego de un año.
El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, resaltó: “Es muy importante sumar a Villa La Angostura al proyecto para promover un turismo sustentable y accesible a través de las bicicletas para toda la ciudadanía”.
El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, por su parte, se comprometió a destinar fondos del municipio para apoyar la iniciativa. “Si tenemos que destinar una partida para este proyecto, lo vamos a hacer. Como dice el gobernador, tenemos que aportar al deporte para que haya más salud y menos contaminación”, expresó.
El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad, del cual también participó el presidente de Voy en Bici Argentina, Julio Antuñano, quienes firmaron el convenio para crear un Banco de Bicicletas en la localidad. Durante el mismo, se hizo entrega de cinco bicicletas a la escuela Don Jaime de Nevares donadas por la ONG. Este aporte servirá además para la realización de talleres de reparación.
Cómo funciona
La iniciativa apunta a ser un puente entre quienes tienen una bicicleta que ya no utilizan y quienes necesitan un medio de transporte y no pueden acceder a él: consiste en obtener bicicletas a través de donaciones, repararlas y acondicionarlas para su uso, y la entregarlas en préstamo a personas que necesiten trasladarse para estudiar, trabajar, para recreación o para el desarrollo de actividades de organizaciones sociales; entre otros destinos. La ciudadanía podrá ser parte del proyecto recibiendo capacitaciones para arreglar los rodados, donándolos y en el caso que lo necesiten, siendo beneficiaria.
Para donar se deberá enviar una foto de la bicicleta y su ubicación para estimar el costo del arreglo y si es económicamente viable. Una vez aprobada, se retira y se presenta al Banco de Bicicletas para ser acondicionadas por los reparadores.
Los interesados en realizar una donación pueden comunicarse con Voy en Bici Neuquén a través de Whatsapp: +54 9 299 4677155; Facebook: Voy en Bici Neuquén o Instagram: @voyenbici_neuquen.
Voy en Bici Argentina
Es una ONG que impulsa un proyecto de inclusión sustentable para ofrecer una solución a la movilidad social y el transporte de personas de bajos recursos a través de bicicletas. Surgió a principios del 2020 en la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires, con un fuerte crecimiento durante la pandemia de Covid-19.


Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Super e hipermercados deberán exhibir QR con precios actualizados de la canasta básica

Camuzzi promueve la revisión anual de artefactos gas previo al invierno

Actualizan las tarifas del estacionamiento medido: conocé los nuevos valores a partir del 1° de marzo

Hasta el lunes 2 de marzo se realizan inscripciones en el Programa de Fortalecimiento de Clubes Neuquinos

Descubren nuevos restos de dinosaurios acorazados de 120 millones de años en Neuquén

Luck Ra fue distinguido como Guardián Ambiental en San Martín de los Andes

La planta de pellets de biomasa en Junín de los Andes entra en su etapa decisiva

Del 21 al 25 de enero se realizará la 83° Exposición Rural del Neuquén





Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo







