El tiempo - Tutiempo.net

Llegaron 27.230 vacunas para continuar con la campaña de vacunación COVID-19

Esta mañana llegaron a Neuquén 22.230 vacunas Pfizer y 5.000 Sinopharm, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.

Regionales 24/02/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-vacuna-frasco-1068x528

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado un total de  1.484.119 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales). En ese marco, hoy la provincia recibió un envío de 22.230 vacunas Pfizer y 5.000 Sinopharm, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.

En el caso de las Pfizer, las mismas se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas de entre 12 y 17 años y para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas en la misma franja etaria con intervalo interdosis de cuatro semanas. También para ser aplicada como dosis de refuerzo. Las Sinopharm, en cambio, permitirán continuar con la inmunización de las personas de 3 a 11 años, al igual que para completar los esquemas de vacunación de quienes se hayan aplicado una primera dosis.

“En nuestra provincia, el 86 por ciento de los neuquinos y las neuquinas ya tienen su esquema completo de vacunación. Este importante avance en la vacunación COVID-19 es parte del inmenso trabajo que realizan los equipos para llevar a cabo distintas estrategias, al igual que de la comunidad que se ha acercado. Es importante que todas las personas que estén en condiciones de completar su esquema o de aplicarse la dosis de refuerzo lo hagan para evitar casos graves o fallecimiento”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.

De esta manera, en distintos dispositivos del territorio neuquino se estarán realizando jornadas de vacunación sin turno previo, una estrategia implementada a nivel provincial desde hace varios meses para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día.

En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 357.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 354.880 AstraZeneca, 90.160 Moderna, 75.882 CanSino y 235.170 Pfizer. De estas, 1.484.119 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten vacunarse en otra provincia pueden hacerlo libremente.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

 
 

Te puede interesar
web-Mantenimiento-SMA-EPEN-1-696x387

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Marcela Barrientos
Regionales 15/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Web...Transito-Pesado-7V0A2024-1320x652

El peaje será gratuito para vehículos livianos patentados en Neuquén

Marcela Barrientos
Regionales 05/03/2024

También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso. También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Yacimiento-petrolifero-de-Vaca-Muerta-Argentina

Camioneros amenazan con bloquear Vaca Muerta y destilerías en todo el país

Marcela Barrientos
Regionales 20/03/2024

La medida responde al anunció de 2000 despidos. Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, advirtió que la petrolera estatal pretende suspender por 4 meses a los trabajadores de los sectores de los pozos de petróleo maduros en 9 provincias incluidas Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y Neuquén.

Lo más visto