El tiempo - Tutiempo.net

Sanmartinenses participarán de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022

En los próximos días, Beijing será sede de los Juegos Paralímpicos 2022, que contarán con la participación de atletas, entrenadores y equipos técnicos argentinos, entre los que se encuentran exponentes de nuestra provincia y también de nuestra ciudad.

Deportes 17/02/2022 Redacción

banner para san martin online

beijing-2022-696x463-1

Estefania Carluccio es Sanmartinense y fue designada, junto a Pablo Robledo, como Jefa de Misión del equipo de deporte adaptado que participará de esta importante competencia de nivel mundial.

“La delegación está conformada por dos atletas, uno es Enrique Plantey, neuquino, que hace esquí alpino en silla, con monoski, y que tiene como entrenador a Matías O’Reilly, también de nuestra ciudad. Enrique suele entrenar en Chapelco, que siempre pone lo mejor del Centro de Ski para el deporte adaptado. El otro es Nicolás Lima, de Ushuaia, que hace esquí de fondo. Ambos están entrenando en Europa en este momento”.

Stefi, tal como ella misma sintetiza, siempre estuvo ligada “al ski y al invierno”, con una amplia experiencia deportiva en el Club Lácar y ahora como parte de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), en el marco del Programa de Juegos Olímpicos de la Juventud para el 2024 del que forma parte.

“Jefe de Misión es un cargo que tienen las delegaciones olímpicas. Con Pablo nos encargamos de toda la logística para poder llegar con todo listo, para que los atletas tengan lo necesario para iniciar la competencia”, detalló Estefania, que además precisó que Pablo Robledo acompañará al equipo nórdico de ski de fondo, compartiendo sus dos experiencias previas en juegos olímpicos, como atleta y como integrante de la Delegación nacional.

El domingo comenzará la travesía que los desembocará primero en Milán y por último en China, con todos los gastos cubiertos por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

“Esto es un sueño”, revela Stefi: “Cuando la presidente de la FASA, Magdalena Kast, me preguntó si yo estaba dispuesta a acompañar a los atletas a China, no lo dudé ni un segundo. Es una oportunidad invaluable”.

Por otra parte, destacó el acompañamiento de su familia para poder formar parte de este Paralímpico y aseguró:

“Ellos saben lo importante que es para mi formar parte de esto; es como tocar el cielo con las manos, y contar con la participación de tantos Sanmartinenses en el equipo es muy emocionante”.

Los Juegos Paralímpicos podrán disfrutarse a través de Youtube, en vivo, en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCqfCJBfrFSO4tZM1LNZTBFQ

 
 

Te puede interesar
WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.