Estudiante de la UNRN en los Juegos Olímpicos Beijing 2022

Deportes 09 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
Franco Dal Farra, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), representa al país en la categoría de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan en Beijing del 4 al 20 de febrero.
Franco Dal Farra (1)

A través del área de Deportes de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN Sede Andina; se brindó apoyo económico al estudiante para ser utilizado en su estadía en las competencias previas a los Juegos Olímpicos (en Europa) y también en Beijing. 

Franco es un estudiante destacado, con un promedio de 9,38 y es el deportista argentino con la mejor marca en la disciplina esquí de fondo.

"Bueno, me enteré oficialmente que iba a ser el representante argentino en esquí de fondo por medio de una notificación oficial que me envió la Federación Argentina de Esquí (FASA), a mediados de enero. Sin embargo, extraoficialmente yo ya sabía que existía la posibilidad de competir en Beijing desde hace más de un año, y este año estuve trabajando y planificando con los juegos olímpicos dentro del plan de la temporada como el objetivo más importante, indicó Franco y agregó "obviamente cuando llegó la confirmación sentí una inmensa felicidad y bastante alivio de saber que todo el trabajo hecho estaba dando sus frutos y que iba a poder cumplir mi sueño y representar al país en la mayor cita deportiva que existe" indicó Franco,

"Este es mi primer juego olímpico, pero ya participé en dos campeonatos mundiales senior y dos campeonatos mundiales junior".

"Me encanta poder representar a la Argentina y me parece un honor y una responsabilidad enorme que me tomo con mucha seriedad. Nunca me olvido que es mi trabajo tratar de colocar a Argentina lo más alto posible en la tabla y que es mi deber representar los buenos valores, tanto deportivos como sociales, ya que soy la cara del país en las competencias a las que voy" manifestó Franco.

"Hace dos años ya que estoy en la UNRN y me encanta que me hayan recibido con los brazos abiertos y que apoyen mi decisión de competir, asique también es un orgullo poder representarla" y agregó "en mi vida cotidiana los estudios y el entrenamiento conviven en la medida que yo logro darle su espacio a cada cosa y trato de aprovechar al máximo cada momento que tengo para hacer una u otra cosa. Es un esfuerzo extra que tengo que hacer pero que resulta beneficioso para ambas actividades y me obliga a mantener un buen nivel académico para poder estar al día con menos tiempo dedicado".

"En los periodos competitivos le dedico mayor prioridad al deporte y en los periodos de exámenes le dedico mayor prioridad al estudio, pero en la gran mayoría del tiempo mi prioridad es la misma para ambas actividades, y trato de incorporar ambas cosas en mi rutina diaria".

"Por ahora Beijing está siendo una experiencia única, inolvidable sin lugar a dudas, en la que estoy aprendiendo y disfrutando mucho y tratando de concentrarme y hacer lo mejor para rendir al máximo deportivamente. La primer semana fue bastante difícil, hubo que adaptarse al frío (-20 grados), a la altura (1700msnm), a la diferencia horaria (7 horas de diferencia con Europa, que es donde estaba esta temporada, y 11 con Argentina), a los protocolos diarios  por covid, a la comida y a una sinusitis que me agarré cuando llegue a China que me imposibilitó entrenar bien los primeros días. Ahora ya me acostumbre a los cambios y estoy disfrutando más. Espero estar mucho mejor preparado para mi próxima competencia", expresó.

La UNRN promueve el pleno e integral desarrollo humano de la comunidad universitaria a través de la participación de sus integrantes en actividades físicas y deportivas orientadas a la promoción de la salud y el bienestar general, y a mejorar la calidad de vida.
 

Te puede interesar