A pleno: San Martín de los Andes festejó su 124 Aniversario

Locales 08 de febrero de 2022 Por Redacción
Con un gran caudal de visitantes, San Martín de los Andes festejó su 124 Aniversario y, tanto los vecinos de la ciudad como los turistas, pudieron disfrutar de tres magníficos días repletos de actividades.
272977636_5176376205735352_264377949187418688_n

 “Recibimos con mucha alegría el aniversario 124 de San Martín de los Andes, comenzando el segundo mes de la temporada alta de verano, una temporada que esperemos sea récord para San Martín de los Andes y la región”, expresó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Durante el primer día de festejo, la gente pudo disfrutar en Cordones de Chapelco de diferentes shows musicales con reconocidas bandas de la localidad: “La Nueva”, “Proyecto Ranchero” y “La Covid”. La noche culminó al ritmo del grupo musical  “Los Chama de Cristal”, una agrupación que surgió en el año 1994 en Cutral Có, y que, al día de hoy, ya lleva recorridos millones de escenarios de todo el país.

El día viernes por la tarde se realizó en la Plaza San Martín, la ceremonia Protocolar, donde estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Municipal, Carlos Saloniti, ministros de la Provincia, miembros del Concejo Deliberante y autoridades gubernamentales. Luego se llevó a cabo el característico Desfile Cívico Militar en la Avenida San Martín, donde participaron Instituciones, Asociaciones Intermedias, Comunidades, Juntas Vecinales, Comerciantes y vecinos de la ciudad. Más tarde se pudo disfrutar en la Costanera del Lago Lácar de “Zithary”, un espectáculo que combina el arte de la danza con la música electrónica. Para cerrar la jornada de festejos, cerca de las 22:30 hs, los vecinos de la ciudad y turistas pudieron divertirse con un increíble show de los Djs Anunnakis.

El sábado 5 de febrero culminaron las celebraciones en la Costanera del Lago Lácar con la presentación musical de “Kapanga”, que, con su alegría y carisma entretuvieron, en un entorno inigualable, al público presente. 

“Esperamos que todos hayan vivido esta fiesta como lo que fue, un gran encuentro donde el disfrute fue el objetivo principal. Por nuestro lado, seguiremos trabajando para brindar lo mejor que tiene San Martín de los Andes  para ofrecer”, finalizó el secretario de Turismo.

 

Te puede interesar