La ilusión intacta: Zorros Básquetbol se prepara para su primer Federal

Deportes 27 de enero de 2022 Por Marcela Barrientos
Tras haber ganado la instancia deportiva del Pre-Federal, Zorros Básquetbol de San Martín de los Andes, institución que va camino a cumplir siete años de vida, participará por primera vez de la Liga Federal de Básquet, en este caso en la Zona Patagónica, integrada por equipos de Neuquén y Río Negro.
_DSC4038
Natacha Perrig PH

Con la continuidad de Víctor Serna como entrenador y varios juveniles que vienen demostrando mucho crecimiento en lo deportivo, se han sumado algunos jugadores como refuerzos. Sin dudas, la llegada del americano Anthony Joseph, 2.01 metros, con pasado en Petrolero Argentino, entre otros clubes, dará una cuota importante de experiencia al plantel. 

Además, ya están en plena pretemporada (se realiza en la costanera del Lago Lacar y en diferentes ámbitos naturales que ofrece San Martín de los Andes), el santiagueño Jesús Sánchez, alero de 1,93 quien jugó en Quimsa y Gabriel Parente, un pívot de 2,04, joven y con mucha fortaleza física. Asimismo, se sumó Bruno Canestrari del club Lacar, quien aportará gol desde posiciones exteriores y el base Juan Ayciriex, joven formado con los Zorros, quien por cuestiones de estudio vivió en Capital Federal y regresa a su ciudad de origen tras vestir la camiseta de Harrods. 

Siguen los artífices de llegar a la tercera categoría del básquet nacional: Julián Castillo, Esteban Paganini, Edgar García, Mauro Baldone, Nicolás Fernández, Gabriel Mattis, Santiago Vázquez, Matías Lara, Nicolas Carmanchahi y un grupo de juveniles de muy buen rendimiento en el Pre-Federal como lo son Thiago Serna y Tomás Djederenjian. Completan el equipo Iñaki Querejeta, Matías Hes, Walter Andrade y Santino Malone. 


Zorros está trabajando tanto en la parte física, a las órdenes de los profesores Diego Molina y Luciano Vigo, como en el aspecto técnico y táctico comandados por Serna en el gimnasio municipal del Barrio Arenal, donde jugará de local durante todo el torneo.

Te puede interesar