
Convocatoria de “Mujeres Sanmartinenses”

De las propuestas recibidas se seleccionarán tres, para ser homenajeadas en el espacio “Mujeres Sanmartinenses”, que quedará inaugurado este año en el espacio verde de la terminal de ómnibus. El homenaje consistirá en la colocación de placas en un soporte acondicionado para este fin.
Por tratarse de un reconocimiento asociado a la identidad y entendiendo que esta última es una construcción social, abierta y participativa, se invita a instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias y otros colectivos, a postular a las mujeres que consideren merecer el reconocimiento.
Las postulaciones deberán enviarse por mail a [email protected] indicando en el asunto Convocatoria, Mujeres Sanmartinenses 2022.
En este mail debe adjuntarse un único archivo PDF, de hasta 5 MB, que contenga la siguiente información:
1- Datos personales de la persona propuesta: nombre completo, fecha de
nacimiento, período en que residió en la localidad.
2- Reseña histórica breve (máximo 1 carilla), que incluya su trayectoria, destacando
los motivos por los que merece el reconocimiento.
3- Imágenes.
La fecha límite para enviar postulaciones es el 20 de febrero. Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por un comité compuesto por un representante de la Secretaría de Cultura, un representante del Departamento de Patrimonio Histórico y Ciencias y otro de la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.
A partir de ahora, cada año se realizará el mismo homenaje, repitiendo convocatorias como esta, según lo establece el Decreto Municipal Nº 1393/21.
Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes: [email protected]


San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

El Ejército reconoció a Guardas Ambientales por la donación de equinos decomisados

San Martín de los Andes reconoció a un joven de la ciudad por su aporte a un innovador proyecto de rehabilitación neurológica

Se viene la Expo Educativa 2026 bajo el lema «Tu futuro comienza aquí»

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita





Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Ley Constanza: el ISSN incorpora la cobertura al 100% del ecodoppler cardíaco fetal

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

Decenas de muertos y desaparecidos en Venezuela tras un terremoto







