El tiempo - Tutiempo.net

Convocatoria de “Mujeres Sanmartinenses”

La Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes abre la recepción de propuestas de nombres de mujeres que hayan dejado una impronta personal en el pueblo, por haber contribuido a acrecentar o afianzar los valores, tradiciones, costumbres o cualquier otro componente de la identidad sanmartinense.
Locales21/01/2022 Redacción
272100247_4770252246392055_942985329231855503_n-696x696

De las propuestas recibidas se seleccionarán tres, para ser homenajeadas en el espacio “Mujeres Sanmartinenses”, que quedará inaugurado este año en el espacio verde de la terminal de ómnibus. El homenaje consistirá en la colocación de placas en un soporte acondicionado para este fin.

Por tratarse de un reconocimiento asociado a la identidad y entendiendo que esta última es una construcción social, abierta y  participativa, se invita a instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias y otros colectivos, a postular a las mujeres que consideren merecer el reconocimiento.

Las postulaciones deberán enviarse por mail a [email protected]  indicando en el asunto Convocatoria, Mujeres Sanmartinenses 2022.

En este mail debe adjuntarse un único archivo PDF, de hasta 5 MB, que contenga la siguiente información:

1- Datos personales de la persona propuesta: nombre completo, fecha de
nacimiento, período en que residió en la localidad.
2- Reseña histórica breve (máximo 1 carilla), que incluya su trayectoria, destacando
los motivos por los que merece el reconocimiento.
3- Imágenes.

La fecha límite para enviar postulaciones es el 20 de febrero. Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por un comité compuesto por un representante de la Secretaría de Cultura, un representante del Departamento de Patrimonio Histórico y Ciencias y otro de la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.

A partir de ahora, cada año se realizará el mismo homenaje, repitiendo convocatorias como esta, según lo establece el Decreto Municipal Nº 1393/21.

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes: [email protected]
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-16 at 08.25.44

San Martín de los Andes reconoció a un joven de la ciudad por su aporte a un innovador proyecto de rehabilitación neurológica

Marcela Barrientos
Locales16/06/2026
El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la participación de Pedro Martínez Viademonte en HandSolo, una plataforma de realidad virtual destinada a la recuperación motora de pacientes que sufrieron ACV. El proyecto fue premiado a nivel internacional y es el único seleccionado de Latinoamérica en una destacada convocatoria.
WhatsApp-Image-2026-06-13-at-12.58.55-PM1-696x392

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita

Marcela Barrientos
Locales15/06/2026
Durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti, 73 familias de San Martín de los Andes recibieron escrituras, como parte del plan Neuquén Habita, una política del Estado provincial que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales con una inversión de 450 millones de dólares.
Lo más visto