El tiempo - Tutiempo.net

Incendio el Lote 39 – Quillen: más de 4000 hectáreas afectadas y el fuego sigue fuera de control

Pese al intenso calor, las condiciones meteorológicas permitieron operar de forma aérea e intensificar el combate en terreno. Nuevamente se cierra una jornada en la que no hubo mayor avance del incendio, ya que la rotación del viento y las acciones de ataque y abordaje del fuego han generado que el mismo se centre en el perímetro, sin expandirse.

Regionales 26/12/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

270110090_1134244537431189_8314380231297486490_n

El intendente de Aluminé Gabriel Alamo y el ministro de Turismo, Sandro Badilla estuvieron acompañando las tareas en la base del Lote 39. Se mantienen las reuniones y comunicaciones de forma permanente con el gobierno de la provincia, a través del gobernador Omar Gutierrez y su equipo.

El SIEN continúa apostado en la base por cualquier eventualidad, las comunicaciones desde la base están garantizadas gracias a los trabajos de la OPTIC.

Siguen trabajando actualmente alrededor de 200 brigadistas, que van rotando turnos, de las instituciones del Servicio Nacional y provincial de Manejo del Fuego, CORFONE, Parques Nacionales. Se destacan esfuerzos institucionales, privados y de las comunidades mapuches nucleadas en el Consejo Zonal Pewence.

La municipalidad de Aluminé acompaña en toda la tarea logística, principalmente en lo que respecta al alojamiento y alimentación de los brigadistas que van llegando a la localidad.
 
No hay pronóstico de lluvias para los próximos días. No se ha requerido realizar evacuaciones.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto