Novedades en Rentas para el 2022: Inmobiliario y Monotributo Unificado

Regionales 23 de diciembre de 2021 Por Marcela Barrientos
Se implementará a partir del 1 de enero del 2022 y les permitirá a los monotributistas pagar Ingresos Brutos junto con el Monotributo sin necesidad de hacer declaraciones juradas.
web-rentas-alta-27-1068x528

La Dirección Provincial de Rentas de Neuquén informa que ya está vigente el descuento del 15 por ciento por el pago anticipado del semestre del impuesto inmobiliario 2022, como así también la puesta en marcha del Monotributo Unificado a partir del 1 de enero.

El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, habló sobre el vencimiento del impuesto inmobiliario 2022, la puesta en marcha en enero del monotributo unificado y los beneficios del sistema Sinatra, que permite a los contribuyentes hacer todos las tramites desde la web de rentas.

En lo que respecta al Impuesto Inmobiliario 2022 y como años anteriores, aquellos contribuyentes que paguen de contado el anticipo del semestre antes del 14 de enero tendrán un 15 por ciento de descuento y un 5 por ciento adicional para los cumplidores.

Al respecto, Insúa indicó que “aquellos contribuyentes que quieran obtener su boleta anticipadamente, lo pueden hacer desde la web www.dprneuquen.gob.ar, ingresando a inmobiliarios pagos. Desde ahí pueden imprimir su boleta y acceder a los diferentes medios de pago electrónicos, ya sea con la red link o con la red banelco, como así también a través del Rapi pago, Pago fácil y el Banco Provincia”.

Otra de a novedades importantes de Rentas para el 2022, es la implementación del régimen simplificado a partir del 1 de enero. La herramienta busca promover la simplificación y unificación de los trámites, con el fin de que los contribuyentes, paguen el impuesto a los Ingresos Brutos junto con el pago del Monotributo, sin necesidad de hacer declaraciones juradas mensuales y anuales.

Para acceder al régimen simplificado, los contribuyentes a partir de enero, deberán reimprimir su credencial de Monotributo y automáticamente les va aparecer la posibilidad de cumplir con el Monotributo Unificado.

Al respecto, el Director de Rentas señalo que “su implementación fue una decisión del gobernador Omar Gutiérrez, en donde los contribuyentes directos, que son más de 50 mil en la provincia, van a estar adheridos a este mecanismo sin necesidad de hacer nada.”

Por último, Insúa remarcó los beneficios del nuevo sistema Sinatra que posee el sitio web de rentas, en donde se pueden hacer la totalidad de los tramites, incluso el sellado de contratos, sin necesidad de ir a rentas. Y para aquellos que necesitan ir presencialmente indicó: “Si alguien necesita ir, por alguna cuestión puntual, pueden sacar un turno y es atendido normalmente, salvo el caso de adultos mayores que se siguen atendiendo sin turno.”

 
 

Te puede interesar