
El hockey sanmartinense en lo más alto: un fin de semana a puro hockey para Hualas Patagónico y el Club Lacar

En el primero de los partidos del Club Lacar, la categoría femenina se impuso 10-3 contra Trevelin “A” en un partido que las chicas arrancaron perdiendo pero con una demostración catedrática de hockey lograron darlo vuelta e imponerse. Luego, un aplastante 23-0 contra Trevelin “B” donde las chicas buscaron con intensidad reducir la brecha de goles con Pehuenes B, equipo con el que luchan por la punta.
Entre los partidos del Club Lacar, jugaron los chicos de Hualas contra “Treve” en un partido muy intenso. donde la visita sanmartinense buscaba definir la punta del campeonato. El partido comenzó positivo para Hualas, con un 1-0 por parte de Ramirez Adem luego de una gran maniobra de presión ofensiva. Pero poco tiempo después los locales lograron igualar el marcador. En el segundo cuarto, la visita pudo poner 2-1 las cosas, pero la dinámica del partido mostró lo que sucedería tiempo después. En el último cuarto del partido (cada cuarto en hockey indoor dura 10 minutos) con el encuentro 2-2 la visita salió a buscar el campeonato, con un golazo por parte de Ramos, pero los locales reaccionaron rapidísimo consiguiendo igualar el marcador. Inmediatamente después una situación de partido. deriva en penal para Hualas, pero el arquero trevelense reaccionó increíblemente y mantuvo la igualdad. Como si fuera un final de película, diez segundos más tarde llegaba un penal para Trevelin, donde el arquero de Hualas se impuso firmemente para mantener el 3-3 parcial. Faltando 4 minutos para el final, una jugada de presión deriva en el gol de Castaño para los visitantes, aunque los locales lo empataron rápidamente. Faltando 1 minuto para el cierre del partido, una magnífica jugada de Berdaguet termina en un increíble pase para un golazo de desvío de Ramos, pero Trevelin no se dio por vencido y logró llegar a un 5-5 final para un partidazo de definición.
El domingo, para dar cierre a un gran fin de semana, las chicas de Hualas Patagónico jugaron la última fecha de la liga de hockey césped de Junín de los Andes. En primera instancia jugó Hualas Rojo contra Diablitas, donde el equipo sanmartinense pudo imponerse 2-1 en un partido muy trabado. donde Aymerich y Macoratti convirtieron para las sanmartinenses. Después se disputó el encuentro donde Hualas Blanco se impuso contra sus pares del Rojo en un partido teñido de compañerismo y disfrute. Más tarde el “Blanco” terminó su jornada con un cómodo 5-0 ante Diablitas que lo dejó con 43 puntos a la cabeza de la tabla, quedando a la espera del resultado entre San Francisco “A” y “B”. Por último, el “Rojo” empató 0-0 contra Fénix en un partido durísimo desde lo físico para las chicas.
Con la jornada de hockey finalizada para ambos equipos, y una vez definido el partido de “SanFra”, las chicas de Hualas Blanco gritaron ¡Campeonas! y cerraron un increíble año deportivo con resultados más que positivos para la institución. A su vez, obtuvieron menciones personales, ya que la goleadora del torneo fue Camila Burgos y la valla menos vencida fue Guarda Mariangeles. Charlando con la capitana del “Blanco”, Cami Burgos, nos comentaba lo siguiente “Estamos muy contentas, la verdad que cuando nos anotamos en el torneo solo habíamos proyectado que sirva para sumar minutos en una cancha de sintético oficial, ya que en San Martín no tenemos una y nos vemos forzadas a entrenar en una cancha de futbol 5 con caucho.” y agregó “El grupo que se formó es muy lindo, hay mucho compañerismo y mucha buena onda. Estamos felices del proceso que tuvimos, creo que todas pudimos crecer juntas. Además es muy lindo ver como se va sumando gente al club.” concluyó.


Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín

Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos


Ignacio «El Pulpo» Suazo es campeón regional amateur y clasificó para el nacional


Manuel Turone, la gran promesa del BMX Freestyle que brilla en el mundo de los deportes urbanos

Boxeo Amateur: Ignacio «El Pulpo» Suazo, va camino a la clasificación nacional





Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Ley Constanza: el ISSN incorpora la cobertura al 100% del ecodoppler cardíaco fetal

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

Decenas de muertos y desaparecidos en Venezuela tras un terremoto







