El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén: Tres personas intentaron ingresar al territorio argentino por un paso no habilitado cargados de municiones y vestimenta militar

Dos son ciudadanos chilenos y el tercero tiene ciudadanía argentina – chilena. Se desplazaban en un vehículo con municiones y cartuchos de distinto calibre, y con vestimenta tipo militar.

Policiales 07/11/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

tres_personas_intentaron_ingresar_al_territorio_argentino_por_un_paso_no_habilitado_1

Ayer, integrantes dependientes del Escuadrón 32 "Aluminé" controlaron un rodado de dominio chileno que circulaba por un paso no habilitado del Sector del Volcán Batea Mahuida, en la provincia de Neuquén.Los gendarmes identificaron a tres ciudadanos de nacionalidad chilena a bordo del vehículo.

Asimismo, se constató que trasladaban entre sus pertenencias, 62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22, 3 cartuchos calibre 28 y uno calibre 12, como así también ocultaban prendas de vestir tipo militar.

Previa intervención del Juzgado Federal de Zapala, quien orientó que se tome contacto con el Fuero Ordinario jurisdiccional y con personal de Migraciones y Aduana, el personal de la Fuerza detuvo a uno de los ocupantes del rodado, mientras que los otros dos ciudadanos chilenos y el vehículo quedaron a disposición de autoridades de la Policía de Investigación (PDI) del país limítrofe.

tres_personas_intentaron_ingresar_al_territorio_argentino_por_un_paso_no_habilitado_2

Te puede interesar
Lo más visto