El tiempo - Tutiempo.net

Mediación de salud: Gobierno dice que tiene una propuesta pero no la quiere dar a conocer hasta que se liberen los cortes

El gobierno dice que tiene una propuesta salarial pero pide que se liberen los cortes. Los trabajadores afirmaron que flexibilizaron los piquetes y denunciaron que los funcionarios se niegan a proponer una cifra. Pidieron a la comunidad que hagan ruido en las calles.

Último Momento 16/04/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2021-04-16-at-17.55.57
Foto: Oscar Livera

Los trabajadores autoconvocados ingresaron a la Ciudad Judicial para asistir a un nuevo encuentro de mediación que fue convocado por el Ministerio Público Fiscal.

En el lugar, se encuentran las ministras Vanina Merlo de Gobierno y de Salud y Andrea Peve representan al Ejecutivo provincial. También asistió el fiscal general, José Gerez. Detrás de la primera fila de sillas se encuentran funcionarios de segunda línea del gobierno como es el caso del secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo y el El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

. Los funcionarios provinciales solicitaron a los trabajadores que liberen los cortes en toda la provincia, mientras que  chequean con los intendentes de cada localidad, el estado de todos los piquetes. Por su parte, el personal de salud pide que, en primera instancia, les ofrezcan una propuesta salarial.

Marco Campos, El referente de los autoconvocados, indicó que  el gobierno se niega a presentar una propuesta, “nos piden flexibilizar los cortes, los trabajadores ya hemos flexibilizados los cortes. Pasan particulares, pasan las emergencias, pasan los camiones de abastecimiento”, señaló.

A las 14 se conoció la convocatoria a retomar la mediación de Salud. El encuentro está programado para las 16, pero repite el pedido de liberar las rutas. Sin embargo, los autoconvocados informaron que los sostendrán hasta conocer la nueva propuesta. El Plaza Huincul levantaron el corte mientras dure la negociación, y se le da prioridad de paso a los camiones que se dirigen a la refinería de YPF.

Fuente: Río Negro

Te puede interesar
Lo más visto