El tiempo - Tutiempo.net

Ya nada será lo mismo: Tristeza y conmoción por la muerte de Juancito

Un NN para el gobierno y Juancito para el pueblo. Rodeado de sus perros, con una sonrisa y su buen actuar, logró ganarse el cariño de todos los vecinos de nuestra ciudad. Conmoción en las redes sociales tras su trágica partida, demuestran que hoy, a muchos, se nos apagó una luz.

Carta de Lectores 09/04/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

14939517_1324970014231859_8965260383832446586_o
Foto: Marcela Barrientos

Ya nada será igual, nos va a faltar Juancito, aquel hombre delgado, bajito, apoyado en su palito a modo de bastón, caminando bajito, sonriente y siempre bien acompañado de sus fieles amigos, sus perritos. Ya nada será igual, caminar por las calles del barrio Chacra IV, barrio que te cobijó, que te supo respetar, que te dió tu lugar, no Juan, ya nada será igual sin vos. 

Juan Salazar, como se llamaba, no tenía edad, Juan fue ignorado por los gobernantes, en cada gestión fue usado en campañas y ni así lograron hacerle un D.N.I, Juancito era indocumentado y con eso, nunca pudo acceder a ningún beneficio del Estado. 

Pero no todo fue penurias para él, hubo mucha gente que lo acompañaba en su vejez, desde quienes se ocupaban de llevarle comida, ropa y abrigo, hasta quienes se ocupaban de afeitarlo y cortarle el pelo: Juancito para muchos era un ser tan especial, que movía mucha solidaridad y que siempre daba las gracias con una sonrisa de oreja a oreja.

Hoy te fuiste viejo y para muchos, fue un golpe muy duro, la forma trágica en que te fuistes, nos desmoronó, nos dejó sin aliento, con el alma rota en mil pedazos. No merecías ese final, no fue el frío de tu casa, no fue el covid, ni tu forma de vivir, caminabas lento, con dificultad, ya tu cuerpo estaba cansado y no te respondía como años atrás, y te fuiste porque alguien te atropelló, y con vos, nos atropelló el corazón a todos los que te queríamos. Te apagaron tu sonrisa amigo, no sé cómo vamos a hacer de ahora en más, para recorrer el barrio sin encontrarte, sin refugiarnos un ratito, en esa luz que irradiabas.

Sólo me queda agradecerte, darte las gracias por enseñarme que con gente como vos, todo puede ser más bonito, Te voy a extrañar muchísimo, Q.E.P.D querido amigo.

Marcela Barrientos. 

Lo más visto