El tiempo - Tutiempo.net

AHGSMA y Cámara de Comercio: "No podemos pensar en un retroceso"

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y la Cámara de Comercio enviarán una nota conjunta al intendente Carlos Saloniti ante los contagios en la ciudad. A su vez, lamentan “los dichos del concejal Martín Rodríguez a través de un audio que se hizo viral.

Último Momento 24/10/2020 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

comercios-abiertos-bahia-1-bhi-696x394

En el escrito, las entidades piden “una sólida postura y una firme decisión política en resguardo de las fuentes de trabajo y la salud integral de los ciudadanos de San Martín de los Andes”, y sostienen que “luego de siete meses desde el inicio de la cuarentena, no podemos pensar en un retroceso”.

En este sentido, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) y la Cámara de Comercio indican que “el contagio que se ha dado hasta el momento, no se originó en el sector privado y la actividad comercial. En la mayoría de los casos fueron por no cumplir con las medidas dispuestas al compartir reuniones o actividades no permitidas”.

A su vez, piden al intendente Carlos Saloniti que “instrumente todos los medios a su alcance para reforzar el control de los protocolos en las áreas públicas y comerciales”, al tiempo que requieren que “solo el área de prensa del Municipio sea la encargada de difundir información de medidas y no se filtre por integrantes del COEM”.

En tanto, la AHGSMA y la Cámara de Comercio lamentan “los dichos del concejal Martín Rodríguez a través de un audio que se hizo viral, mencionando a dos establecimientos comerciales, omitiendo informar que la mayoría de los casos fueron desde el sector público”, y reclaman al COEM que antes de limitar actividades y cerrar establecimientos tenga en cuenta además “la implementación de testeos masivos en los casos de contactos estrechos o posibles focos”.

Finalmente, piden al intendente que en caso “de no poder contar con los recursos económicos” para afrontar los testeos masivos, lo comunique a la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.