El tiempo - Tutiempo.net

Se suspenden las reuniones sociales y familiares, se cierran los espacios públicos como plazas, canchas de fútbol y playas por 72 horas

En el marco de una nueva reunión del COEM de San Martín de los Andes, llevada adelante este lunes 21 de septiembre de 2020 en la sede de Bomberos Voluntarios del Arenal, se resolvieron una serie de medidas en virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

Último Momento 21/09/2020 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2020-09-21-at-11.50.58-AM-696x463

El encuentro fue encabezado por el intendente Carlos Saloniti y contó con la presencia, vía zoom, del Gobernador Omar Gutiérrez. Además, participaron las autoridades de las Zona Sanitaria IV, Fiscalía, Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Parque Nacional Lanin, Concejales de los distintos bloques y Defensoría del Pueblo y el Ambiente.

Las medidas, tendrán vigencia –en principio- durante las próximas 72 horas y regirán hasta el mediodía del próximo jueves 24 de septiembre, momento en el que quedó pautado el próximo encuentro del COEM.

Se acordó, además –siguiendo las recomendaciones de la Zona Sanitaria IV- que las medidas anunciadas, quedarán supeditadas a los resultados que se vayan recibiendo de los hisopados realizados en las últimas horas; dejando prevista la posibilidad de que se adelante la convocatoria del COEM, si fuera necesario, lo que podría derivar en medidas más restrictivas.

Paralelamente, se resolvió convocar para las próximas horas al Comité Operativo de Emergencia Rural, a pedido de las autoridades del Parque Nacional Lanín, para continuar avanzando en la toma de decisiones en cada ámbito.

MEDIDAS ADOPTADAS DESDE ESTE LUNES 21 DE SEPTIEMBRE POR 72 HORAS

Cierre de todos los espacios públicos en donde pueda haber aglomeración de personas: Plazas, Playas, Canchas de Fútbol y terrenos utilizados para tal fin, entre otros.
Suspensión de las reuniones familiares y sociales en el ámbito de las viviendas particulares, quinchos o espacios en donde no rigen los protocolos sanitarios.
Las actividades que rigen bajo protocolos sanitarios, como locales comerciales, gastronómicos, actividades deportivas en clubes habilitados, los entrenamientos funcionales, podrán seguir desarrollándose, bajo estricto cumplimiento del protocolo establecido para cada actividad.

Se resolvió además la continuidad de las acciones de desinfección en la vía pública y en espacios de concurrencia de vecinos, en distintos puntos de la ciudad; además de retomar los mensajes por altoparlante a través de los móviles de Protección Civil y otras instituciones, con mensajes de concientización para la comunidad.

Se recuerda que todas las medidas adoptadas por el COEM en el día de hoy, quedarán supeditadas a los resultados que se vayan recibiendo de los hisopados realizados en el marco de la investigación de los nexos epidemiológicos existentes hoy en la localidad. Previéndose la posibilidad de una convocatoria con anterioridad del COEM, para analizar el panorama.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.