
Figueroa destacó el rol del BPN como herramienta de desarrollo de la provincia
Marcela Barrientos
El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en la historia y desarrollo de la provincia y defendió el rol como entidad de fomento en todo el territorio neuquino.
Figueroa y el presidente del BPN, Gabriel Bosco, presidieron ayer el acto por el 64º de la entidad crediticia provincial. En la oportunidad, se destacó al personal de la institución, se repasaron las acciones realizadas y se anunciaron inversiones para ampliar los servicios.
El gobernador hizo mención al conocimiento y confianza que tiene en el titular del banco como en el directorio de la entidad y en los empleados.
“Quiero felicitar a todos y cada uno de los empleados del banco, especialmente de las sucursales más chicas y alejadas de la provincia; a esos empleados que tratan todos los días de brindar una solución a los vecinos. Mi agradecimiento a todos por el compromiso de poder fortalecer este hermoso banco como una herramienta de real desarrollo y de facilitarle la vida a las personas de nuestro Neuquén”, sostuvo.
Bosco hizo un repaso de todas las acciones desplegadas por la actual gestión y citó las inversiones que se vienen desarrollando. Resaltó que, luego de 14 años, el BPN otorgó líneas de créditos hipotecarios y explicó que este tipo de operatorias, sobre las que se sigue trabajando, superaron las expectativas.
Entre otros anuncios, adelantó que durante este mes se habilitarán los denominados Puestos de Promoción Permanente, que son pequeñas sucursales que no tienen atención con caja en Manzano Amargo, Los Miches y Bajada del Agrio; para seguir luego con otras cinco localidades del interior.
Participaron del acto, que tuvo lugar en la Torre del BPN, los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; de Seguridad, Matías Nicolini y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.
El banco
El Banco Provincia del Neuquén celebró un nuevo aniversario con un extenso camino recorrido desde que, en 1958, la Legislatura del Neuquén aprobó por ley la creación de la entidad financiera, que tuvo por objetivo promover las actividades productivas y brindar el servicio bancario al interior de la provincia.
El 3 de octubre de 1960 la institución abrió sus puertas al público en el edificio de Avenida Argentina 45 de la ciudad de Neuquén. Hoy cuenta con 63 sedes de atención al público y 230 cajeros automáticos.


El Centro Editor Municipal lanzó tres nuevos concursos para este año

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

Neuquén endurece las sanciones por animales sueltos en las rutas y lanza este jueves operativos de control

RTN transmitirá los partidos de la Selección Argentina en la fase de grupos

Proyectan en el Paso Pichachén un nuevo nodo de integración bioceánico






Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

El Centro Editor Municipal presentó el libro que reúne a los cuentos ganadores del concurso de 2025


Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos


Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias







