El tiempo - Tutiempo.net

Evaluaron las rutas en las que se realizarán inversiones

Una comisión de la CAF recorrió las rutas junto con funcionarios provinciales. El organismo aprobó líneas de financiamiento

Regionales 23/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Recorrida-de-la-CAF-8341-1-696x387

La delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que visita la provincia de Neuquén realizó, este jueves, un recorrido exhaustivo en distintos tramos de las rutas que atraviesan imponentes paisajes naturales, pero que necesitan de inversiones para contribuir al desarrollo del turismo y de otras actividades económicas, que impulsa el gobernador Rolando Figueroa.

Esas inversiones ya fueron gestionadas. De hecho, hace apenas unos pocos días, la CAF aprobó el financiamiento y, ahora, esa comisión -que integran Leonardo Mesías, Christian Dunkerley y José Blanco- vino a realizar las evaluaciones económica, ambiental, técnica e institucional.

La comisión recorrió la ruta provincial 60, en el tramo de la portada de acceso del Parque Nacional Lanín al complejo Fronterizo Argentino Mamuil Malal; como así también la ruta provincial 46 desde el empalme con la ruta 24 a la Cuesta del Rahue – Arroyo Coloco.

Participaron en representación de la provincia, el secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano; el titular de Vialidad, José Dutch y la presidenta ad honorem de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi.

La evaluación integral del “Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén” fue el paso que le siguió a la aprobación del financiamiento de 237 millones de dólares, que gestionó el gobernador. Una parte de esos fondos (100 millones) estarán disponibles este año y se destinará a obras de infraestructura vial, (incluidas las rutas a las que se hizo mención), educación, turismo, seguridad y conectividad, entre otros.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-20-at-14.15.57-2-696x341

Temporal de Nieve: Provincia coordina acciones desde el COE

Marcela Barrientos
Regionales 21/06/2024

Varios equipos de Seguridad Vial trabajan en las rutas más complicadas por la nieve. Diversos tramos de rutas hacia las zonas cordilleranas y los pasos internacionales a Chile se encuentran cortados. Se trasladaron dos pacientes coronarios de Chos Malal a Neuquén.

8nVQsKfbJ_1300x655__1

Camuzzi alerta a usuarios neuquinos por estafas telefónicas

Marcela Barrientos
Regionales 12/07/2024

Camuzzi desea alertar a la población de Neuquén, en el marco de distintos llamados telefónicos que han ocurrido recientemente en la provincia, por parte de individuos que se hacen pasar por empleados de Camuzzi con fines delictivos, ofreciendo descuentos y otros beneficios no avalados por esta Distribuidora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.