El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes ya cuenta con su primera Estación Solar

La ciudad de San Martín de los Andes ya cuenta con la primera Estación Solar, ubicada en la Costanera del Lago Lácar, entre la Av. San Martín y Gral. Villegas.

Locales 20/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-05-15 at 08.38.41 (4)

La misma fue financiada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), bajo la línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), encuadrado en el Plan Estratégico Sustentable de Turismo.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 08.38.41 (3)

La Estación Solar, la cual dotará de un servicio clave y muy solicitado, tanto por los turistas como por los residentes, y que, al mismo tiempo generará conciencia ecológica y de preservación del medioambiente, brinda provisión de agua caliente a través de un termotanque solar y la recarga eléctrica de dispositivos móviles como celulares, tablets y cámaras fotográficas.

El proyecto, que fue desarrollado en tres etapas, fue conformado por diversas organizaciones: la Municipalidad como entidad beneficiaria y contraparte principal del mismo; la Fundación de la Universidad del Comahue (FUNYDER), como unidad de vinculación tecnológica responsable de la administración del proyecto y del manejo de los fondos asignados; la Cooperativa telefónica y otros servicios público y turísticos de la ciudad; la empresa Nouenergie Patagonia; la E.P.E.T Nº 21 y TESMA en carácter de participantes.

Te puede interesar
WEB-CAMINO-QUILA-QUINA-.02-696x344

Terminaron las tareas en el camino a Quila Quina

Marcela Barrientos
Locales 19/07/2024

La calzada presenta una reducción en su ancho, lo que podría afectar el flujo normal del tránsito. Se solicita a los conductores que transiten con precaución y respeten las señalizaciones en la zona.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.