El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el Workshop Internacional de rescate vehicular y trauma

Durante los días jueves, viernes y sábado, más de 100 bomberos de todo el país, así como también de Chile, se reunirán en San Martín de los Andes para participar en el Workshop Internacional de Rescate Vehicular y Trauma.

Locales 02/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-05-02 at 12.08.28

Este evento es organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes en colaboración con Rescue Master Class, una organización con sede en Estados Unidos especializada en capacitación y asesoría en rescate vehicular.

Además de la participación de Rescue Master Class, el workshop contará con la presencia de destacados referentes de Latinoamérica en el ámbito del Rescate Vehicular y Trauma, provenientes de Chile y Uruguay.

La capacitación, dirigida a bomberos, médicos, enfermeros y rescatistas, incluirá dos días de exposiciones en el salón municipal y el cierre se llevará a cabo el sábado en la plaza de armas del Regimiento, donde se realizará la parte práctica del workshop.

Entre los temas a abordar se incluirán técnicas de liberación de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares, los últimos avances tecnológicos en rescate, rescate en vehículos pesados, atención de traumatismos graves, control de hemorragias masivas, síndrome de aplastamiento, gestión de accidentes con múltiples víctimas y evacuación aeromédica.

Estas capacitaciones son de vital importancia en nuestra zona, ya que no solo mejoran la capacidad operativa de nuestros bomberos, sino que también fortalecen la coordinación interinstitucional en situaciones críticas, donde cada minuto cuenta y las víctimas presentan lesiones que ponen en riesgo su vida

Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.