El tiempo - Tutiempo.net

Desbarataron otro kiosco narco en Chacra 28

El allanamiento se llevó a cabo ayer sábado en una vivienda que había sido allanada hace dos años atrás, donde también se lograron resultados positivos.

Policiales 07/04/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-04-06 at 21.57.12

En el marco del Plan Integral de Seguridad y Participación ciudadana” el día sábado 6 de abril, culminó una investigación por narcomenudeo a cargo de la División Antinarcóticos Zona Sur de la Policía del Neuquén.

El allanamiento se realizó en un domicilio de San Martin de los Andes más precisamente en el Barrio Chacra 28º. En un mes de tareas de observaciones e investigaciones se logró determinar la existencia de una boca de expendio de drogas ilegales, por lo que se solicitó la correspondiente orden allanamiento al Juzgado Federal de 1º Instancia de la ciudad de Zapala a cargo del Dr. Hugo Greca, secretaria penal a cargo del Dr. Matías Álvarez, autorizando la medida, iniciando un operativo policial antinarcóticos llevando a cabo la diligencia de allanamiento demorando a los investigados, una mujer y un hombre mayores de edad y con antecedentes por infracción a ley 23.737, lográndose el secuestro de varias dosis de Cannabis Sativa, dinero en efectivo, telefonía celular, balanzas de precisión digital.

Si bien el narcomenudeo es el eslabón mas bajo dentro de la cadena del narcotráfico, este es el más visible y tangente para los vecinos, afectando no solo la tranquilidad del vecindario sino también siendo una boca de expendiendo al que llegan muchas veces jóvenes adolescente, siendo esta la franja etaria mas vulnerable. Las personas demoradas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera instancia Zapala.

 

                                                                

Te puede interesar
Lo más visto