El tiempo - Tutiempo.net

Extienden investigación por la muerte de un varón en un procedimiento policial

El hecho ocurrió en Villa La Angostura en el año 2022, en un vivienda de la vecina localidad Los policías están imputados por el delito de homicidio agravado por abusar de la función como miembro de las fuerzas policiales, en calidad de coautores.

Policiales 21/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

VLA_fiscalia (1)

Por pedido del fiscal del caso Adrián de Lillo, la investigación por la muerte de Robinson Gatica, ocurrida el 20 de julio de 2022 cuando un grupo de policías acudió a una casa de Villa La Angostura ante un pedido de auxilio, se extenderá por tres meses.

Durante la audiencia realizada ayer, el fiscal precisó que el plazo solicitado tiene que ver con que recién entre febrero y marzo se recibió un informe que se había solicitado al cuerpo médico forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Las acusaciones nos encontramos en la etapa de análisis de las evidencias colectadas para luego resolver cómo continuar”, precisó De Lillo a la jueza Bibiana Ojeda, quien dirigió la audiencia.

En el mismo contexto, le solicitó a la magistrada que disponga la prórroga de las medidas cautelares que los cinco imputados venían cumpliendo, también por tres meses. Se trata de restricciones de contacto y de acercamiento que apuntan evitar el entorpecimiento del proceso.

Los policías acusados son Víctor Hugo Muñoz, David Ezequiel Cuevas, Erwin Alejandro Mora, Alejandro Bravo y Darío Luis González. Durante la formulación de cargos se les imputó el delito de homicidio agravado por abusar de la función como miembro de las fuerzas policiales, en calidad de coautores (artículos 79, 80 inciso 9 y 45 del Código Penal).

De acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, la muerte de Gatica ocurrió el 20 de julio de 2022, alrededor de las 6.30 de la mañana, en un domicilio al que los acusados habían acudido en respuesta a un pedido de auxilio. Fue en el marco del procedimiento que se produjo el fallecimiento de Gatica.

Tras escuchar los pedidos de las partes, la jueza de garantías que dirigió la audiencia dispuso tanto la prórroga de la investigación como de las medidas cautelares solicitadas.

Te puede interesar
FISCALIA_SMA (3)

Detenido por agredir a su ex pareja y a su hijo

Marcela Barrientos
Policiales 07/06/2024

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, los asistentes letrados Federico Sura y Gabriela Pellico acusaron a un varón, I.A.M, por golpear y amenazar de muerte a su expareja y al hijo de ella. Además requirieron que quede detenido en prisión preventiva.

WhatsApp Image 2024-05-09 at 10.18.26

Desbaratan kiosco narco en Chacra 30

Marcela Barrientos
Policiales 08/05/2024

En un allanamiento la División Antinarcóticos zona sur, logró desbaratar un kiosco narco manejado por dos mujeres. En el allanamiento se logró secuestrar varias dosis de Clohoridrato de Cocaína y varias dosis de Cannabis Sativa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.