El tiempo - Tutiempo.net

Camioneros amenazan con bloquear Vaca Muerta y destilerías en todo el país

La medida responde al anunció de 2000 despidos. Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, advirtió que la petrolera estatal pretende suspender por 4 meses a los trabajadores de los sectores de los pozos de petróleo maduros en 9 provincias incluidas Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y Neuquén.

Regionales 20/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Yacimiento-petrolifero-de-Vaca-Muerta-Argentina

El sindicato de Camioneros expresó su enérgico rechazo y preocupación ante la posible pérdida de 2.000 puestos de trabajo en YPF, distribuidos en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, La Pampa, Formosa y Rio Negro. 

Según un comunicado, que lleva la firma del secretario general Hugo Moyano, la petrolera estatal YPF estaría planificando dejar inactivas 55 áreas petroleras, lo que resultaría en la suspensión de los trabajadores por un periodo de cuatro meses, con el pago de solo una fracción de sus salarios. Esta medida, aparentemente temporal, se percibe como una estrategia para despedir a estos trabajadores y vender las áreas a otras empresas extractoras de petróleo.

“Esta medida parece ser una artimaña para eliminar estos puestos de trabajo”, advirtieron.

El sindicato de Camioneros argumentó que esta suspensión propuesta, “que se pretende prorrogar indefinidamente, dejaría desamparados a los trabajadores y, además, perjudicaría a los habitantes de las provincias mencionadas dejando sin resarcir el pasivo ambiental“.

Moyano además denunció que esta acción podría ser parte de un plan para privatizar gradualmente la empresa, a través de la venta de áreas petroleras operativas. “Este accionar muestra una clara maniobra para pasar por encima de la ley e ir privatizando la empresa paulatinamente”.

La Federación de Camioneros rechazó la decisión del directorio de YPF y declaró el estado de alerta y movilización. “Tomaremos todas las medidas gremiales correspondientes a nivel nacional, incluyendo acciones en la provincia de Neuquén y en todas las destilerías del país pertenecientes a YPF. Si esta decisión no es revertida de manera inmediata, nos veremos en la necesidad de movilizarnos a las oficinas centrales de la empresa y a la Ciudad de Añelo en defensa de los puestos de trabajo de nuestros afiliados”, expresaron.

 

Te puede interesar
Web...FORTALECER-EN-SECUNDARIA-CPE-1068x528

El Gobierno descontará los días de paro docente

Marcela Barrientos
Regionales 20/03/2024

La coordinadora de gestión de Recursos Humanos Centralizado, Paola Massino, ratificó la implementación de la medida. Ante la medida de protesta injustificada, el Gobierno les descontará la jornada a quienes no cumplan con su obligación de dar clases.

Lo más visto