El tiempo - Tutiempo.net

Becas Manuel Belgrano, inscripciones abiertas con $ 81.685 de beneficio

El Ministerio de Capital Humano anunció que abrieron las inscripciones para los estudiantes que deseen anotarse a las Becas Manuel Belgrano. Se trata de un estímulo liquidado a estudiantes de ciertas carreras.

Educación 19/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

becas-estrategicas-manuel-belgranojpg

En la misma línea, el Gobierno dio información clave sobre los montos, requisitos excluyentes, cantidad de becas e incompatibilidades a la hora de incribirse.

Las becas tienen como objetivo proporcionar un incentivo económico a jóvenes estudiantes que estudien tecnicaturas o carreas universitarias que potencien el "desarrollo económico y productivo del país".

Desde la página oficial del Gobierno especificaron que quienes ya percibieron el beneficio durante 2023 tendrán tiempo desde el 18 de marzo hasta el 3 de abril para hacer la renovación. Quienes deseen inscribirse por primera vez podrán realizarlo desde el 25 de marzo hasta el 15 de abril.

El Ministerio de Capital Humano brinda 36.000 becas que tienen una duración de 12 meses. El programa abrirá la posibilidad de renovación para quienes percibieron el beneficio durante 2023 y luego se completarán los cupos restantes con los nuevos postulantes.

Becas Manuel Belgrano: ¿cuáles son los requisitos para inscribirse?

Quienes deseen inscribirse a las Becas Manuel Belgrano deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser estudiante de disciplinas en Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería y Ciencias Básicas, Filosofía, Educación,
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

Ser estudiante de universidad nacional y provincial de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que al momento de la inscripción cursen una carrera universitaria de pregrado o grado.

Tener entre 18 y 30 años, en caso de los cursantes se extiende hasta los 35.

Se elimina el tope de edad en caso de personas con discapacidad, con hijos menores en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Los ingresos del hogar no deberán superar los 3 salarios mínimos. Debido a que el piso salarial de marzo es de $ 202.800, el tope de ingresos es de $ 608.400.
 

Para ver la lista completa de las carreras alcanzadas hacer click en el siguiente link.

Becas Manuel Belgrano: ¿cuánto se cobra y cuáles son las incompatibilidades?

La prestación contempla un monto equivalente a la remuneración bruta de una ayudantía de segunda simple, ajustable anualmente por las paritarias docente. Así, el monto de las Becas Manuel Belgrano es de $ 81.685 en marzo 2024.

Además, el Ministerio de Capital Humano detalló que los estudiantes que perciban beneficios similares por el Estado nacional como las Becas Progresar y las Becas YPF no podrán acceder.

Becas Manuel Belgrano: ¿cómo inscribirse?

Quienes deseen inscribirse deberán seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página web oficial a través de este link,

Crear un usuario y contraseña,
Rellenar los datos solicitados (nombre, apellido, CUIL/CUIL, correo electrónico, género),
Seleccionar en el panel superior "Inscripción",
Completar la información.
 
Los resultados serán publicados en la misma página a fines de mayo, se podrá verificar si se fue aceptado o no en el apartado "Estado de mi solicitud".


 
 

Te puede interesar
IMG-20230429-WA0031-1000x751 (1) (1)

Abren las inscripciones en el IFD N°3 para el ciclo lectivo 2024

Marcela Barrientos
Educación 07/02/2024

Desde el jueves 8/02/2024 y hasta el viernes 23/02/2024,  las inscripciones estarán abiertas para estudiar las carreras de Profesorado de Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura; en Biología; en Química; en Física y en Matemática y la la carrera de Profesorado de Educación Primaria.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.