El tiempo - Tutiempo.net

Desbaratan una red de narcotráfico tras múltiples allanamientos y secuestran elementos por una cifra millonaria en Neuquén

Los detalles de los operativos, fueron brindados a través de una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía de Neuquén Capital.

Policiales 18/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-03-18 at 09.40.17

Según indicaron en conferencia de prensa, tras múltiples allanamientos se secuestraron 13 kilos de Cocaína, además diferentes sustancias para corte, armas de fuego y municiones, dinero en efectivo y vehículos, que en su conjunto el monto supera los 100 millones de pesos.

Tomás Diaz Pérez indicó "estamos muy orgullosos de este operativo, ha llevado al menos 50 días de investigación".

Por otro lado el Jefe de Policía indicó "en el mes de marzo se llevaron 3 procedimientos de relevancia y este viernes se concretó una causa de complejidad, que llevó más de 4 meses de investigación, donde se pudo establecer distintos roles de una organización. Como resultado de la investigación se secuestraron elementos por más de 100 millones de pesos" y agregó "el día 8 de marzo se llevó a cabo otro procedimiento en la ciudad de Plottier, que tiene de particularidad que un mayor de edad hacía vender a un menor al menudeo. El día 14 se realizó un allanamiento en la ciudad de Cutral Co y encontró aproximadamente 470 gramos". Allí se incautaron de una veintena de ravioles de cocaína listos para la venta, cocaína sin fraccionar, un total de 453 mil pesos, dos celulares y un auto Ford Focus.

El megaoperativo que motivó la rueda de prensa se concretó el viernes pasado tras cuatro meses de ardua investigación, se desplegaron efectivos que allanaron seis domicilios en los barrios Cordón Colón, 7 de Mayo y Parque Industrial, donde además de los secuestros producidos, se detuvo a cuatro personas mayores de edad que están "aún detenidas". Unos 140 efectivos participaron de los allanamientos.

Por el momento se anunció que hay cuatro sospechosos detenidos de éste secuestro millonario de droga y otros elementos.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Ministro de Seguridad, Nicolinni Matías, el Jefe Comisario General Tomás Díaz Pérez, el Subjefe Comisario Mayor San Martín Walter y el Superintendente de Investigaciones Comisario Mayor Dante Catalan y el Director de Antinarcóticos Comisario Inspector Llaytuqueo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 20.19.12

Choque seguido de vuelco en Vega San Martín

Marcela Barrientos
Policiales 08/03/2024

El siniestro ocurrió a las 17:33 horas de hoy viernes, se convocó al personal de ambas dependencias de Bomberos Voluntarios, debido a un incidente vial ocurrido en la intersección de las calles Lola Mora y Quinquela Martín.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.