El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial al gremio ATEN

Se reunieron ayer por varias horas para avanzar en la reunión paritaria para la pauta salarial para el período febrero 2024/enero 2025.

Política 14/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web...Paritarias-Aten-Gob_MG_01-1320x652

El Ejecutivo provincial representado por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares y la ministra de Educación, Soledad Martínez, presentaron hoy al gremio de los docentes –ATEN- una nueva propuesta salarial.

“Con muchas horas de trabajo hemos puesto a consideración de ATEN una propuesta integral que comprende no solamente la cuestión de la pauta salarial, sino abarca otras cuestiones relativas al funcionamiento del Consejo Provincial de Educación (CPE), infraestructura, partidas en materia de refrigerio, un adicional por zona que faltaba completar para algunas escuelas, y también hemos hecho un abordaje integral sobre otros aspectos que no se corregían desde mucho tiempo a la fecha”, sostuvo Tobares .

Agregó el ministro que también se realizó una propuesta relacionada a la situación de los jubilados docentes, entre otros aspectos, y se trata de una propuesta superadora a la presentada en mesas anteriores.

“Al igual que con los otros sectores de los empleados públicos, esta es una propuesta que está dentro de las mejores propuestas a nivel nacional en cuanto a previsibilidad de actualización del salario”, indicó y explicó que también se incluyeron otras situaciones como la actualización de partidas para comedores y refrigerios.

Expresó: “Esperemos ahora que los docentes puedan interpretar, puedan valorar y puedan acompañar esta propuesta, y así poder rápidamente ordenar el servicio educativo. Entendemos que esto nos va a permitir que los docentes, auxiliares del servicio, niños, niñas y adolescentes estén donde queremos que estén, que es en la escuela; para que, en definitiva, podamos proyectar un Neuquén que tenga un proceso de crecimiento y desarrollo sustentable desde el punto de vista social, y en eso la educación es clave”, sostuvo.

Tobares aclaró que, en lo relacionado a la pauta salarial, la propuesta que se lleva el gremio ATEN tiene el mismo esquema que se le formuló a los otros gremios respecto a la actualización del salario por IPC, de manera trimestralmente.

Indicó que se prevé una actualización de algunos ítems que hace en la escala salarial docente y así “poder mejorar el salario de los docentes en su conjunto, porque entendemos la importancia que tiene la educación para este gobierno y que es la llave del desarrollo de la comunidad”.

 

Te puede interesar
SM-Fernandez-2742020

Alberto Fernández empezó los trámites de jubilación como expresidente y cobraría unos 7 millones de pesos

Marcela Barrientos
Política 06/02/2024

Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña. Hará una presentación ante la ANSES para evitar que cobre ese haber jubilatorio. Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña. Hará una presentación ante la ANSES para evitar que cobre ese haber jubilatorio.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.

volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.