El tiempo - Tutiempo.net

Se llevó a cabo el acto por el 12° aniversario del fallecimiento del Suboficial Mayor (PM) José Eduardo AigoSe llevó a cabo el

Esta tarde (07/03), se llevó a cabo el acto por el 12° aniversario del fallecimiento del Suboficial Mayor (PM) José Eduardo Aigo, el mismo tuvo lugar en las instalaciones de la División Tránsito Junín de los Andes.

Regionales 07/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

PORTADA

Minutos después de las 16:00 inició la ceremonia la cual fue presidida por Ministro de Seguridad Dr. Matías Nicolini junto al Jefe de Policia Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez, Intendente de Junín de Los Andes Luis Madueño, Diputado Provincial Ernesto Novoa, Subjefe de Policia Comisario General Walter San Martin, integrantes del C.A.S. Director de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes Comisario Inspector Bonifacio Zapiola, Coordinadores Operativos, familiares de nuestro mártir, integrantes de la Cruzada Homenaje, representantes del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, demás oficiales jefes, suboficiales, agentes y familia policial.
 
En el desarrollo de la misma, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial ejecutados por la Banda de Música Institucional a cargo del Comisario Esteban Vázquez. Luego el Capellán Mayor Pablo Mardoni realizó la invocación religiosa luego se recordó la trayectoria policial de nuestro mártir asesinado por personas inhumanas un 7 de marzo del 2012, cuando realizaba un control de rutina en inmediaciones del paraje Pilo Lil.
 
Continuando con la ceremonia hizo uso de la palabra el Dr. Gustavo Lucero abogado querellante de la familia y a su término se dirigió a los presentes el titular de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, Comisario Inspector Bonifacio Zapiola, quienes resaltaron el valor y compromiso del Suboficial Mayor (PM) José Eduardo Aigo para con la comunidad.
 
Seguidamente las máximas autoridades y familiares, se desplazaron hacia el monolito dónde se encuentra grabada su imagen, colocando una ofrenda floral compartiendo luego, un minuto de silencio.
 
El conmovedor homenaje continúo con las palabras de la señora Superintendente de Apoyo y Servicios, Comisario Mayor Rosana Bello, quien hizo mención que la Honorable Legislatura Provincial aprobó de interés institucional y provincial, el recuerdo permanente  de nuestro querido camarada.
 
Finalizando el acto procedieron a retirar simbólicamente un caballo, fiel compañero de trabajo del Suboficial Mayor (PM) José Eduardo Aigo, para que se dirija a los presentes el Ministro de Seguridad Dr. Matías Nicolini, quien puso en valor el compromiso de nuestro mártir, como así enfatizó el compromiso del Gobierno Provincial para dar con las dos personas de Nacionalidad Chilena, autores de este cobarde hecho.
 
Concluyendo la ceremonia se desplazó y retiró la Banda de Música Coronel José Manuel Olascoaga.
 

Te puede interesar
banco-bpn-12-1536x864

Llega el nuevo Home Banking BPN

Marcela Barrientos
Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Lo más visto