El tiempo - Tutiempo.net

Pulso de cenizas y pluma de 400 metros mantiene el Alerta Amarilla en el Volcán Villarrica

La fumarola que fue advertida desde diversos sectores se disipó empujada por el viento en dirección noreste del macizo, no detectándose actividad sísmica relevante según el informe.

Internacionales 03/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

villarica

Según el Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emitido por el Observatorio de Los Andes del Sur (Ovdas) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el pulso fue detectado a las 17:59 de la tarde, generando una pluma que se elevó 400 metros por sobre el cráter activo.

 Bajo estas condiciones, Sernageomin indicó que mantiene la zona de potencial afectación por peligros volcánicos a un radio de 1 kilómetro medido desde el centro del cráter activo.

 En consideración a estos antecedentes técnicos, proporcionados por Sernageomin y en coordinación con las Delegaciones Presidenciales Regionales, el Senapred informó que mantiene la Alerta Amarilla, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en La Araucanía y para la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos, por actividad del Volcán Villarrica, que permanece vigente desde el 8 de noviembre de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto