El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdo entre provincia y municipios para defender Neuquén

La vicegobernadora de la provincia, Gloria Ruiz acompañó al gobernador Rolando Figueroa durante el encuentro que mantuvieron con intendentes.

Política 21/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

unnamed (17)

Autoridades provinciales firmaron un pacto para trabajar mancomunadamente con intendentes de las distintas localidades de la provincia.

Se trata de un “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”. Se comprometieron además, acciones para afrontar el escenario nacional.

En total fueron 20 puntos que se delinearon y que tienen que ver con la soberanía para defender los recursos de la provincia. En este "pacto de gobernanza" se planificó el equilibrio de las finanzas públicas entre provincia y los Gobiernos Locales; la constitución de un fondo para la realización de obras de infraestructura que constituyan un beneficio para cada una de las localidades de la Provincia; un programa de mejoramiento de la infraestructura vial que contemple el financiamiento de proyectos de pavimento urbano con aportes provinciales y el compromiso de recupero de los Gobiernos Locales. 

Asimismo, se constituyeron Mesas de las autoridades locales por Región donde se definirán los proyectos estratégicos.

 Además,  tanto provincia como los Gobiernos Locales trabajarán  en el reordenamiento del Estado, para reasignar funciones y no incorporar nuevo personal.

En este pacto, autoridades provinciales acordaron implementar un Programa de "Equipamiento de Gobiernos Locales" para la adquisición de vehículos y/o maquinarias. A su vez, se trabajará para mejorar el sistema del servicio de transporte público.

Finalmente abordaron la problemática de lotes, mensuras, y en cuanto a lo laboral, se busca incentivar la formación y el trabajo a partir de la implementación del Programa “Emplea Neuquén".

El encuentro clave tuvo lugar en el Centro Cultural del Norte Neuquino en la ciudad de Chos Malal. Asistieron todos los ministros del gabinete provincial, intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

Te puede interesar
SM-Fernandez-2742020

Alberto Fernández empezó los trámites de jubilación como expresidente y cobraría unos 7 millones de pesos

Marcela Barrientos
Política 06/02/2024

Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña. Hará una presentación ante la ANSES para evitar que cobre ese haber jubilatorio. Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña. Hará una presentación ante la ANSES para evitar que cobre ese haber jubilatorio.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.