El tiempo - Tutiempo.net

Piden la inscripción con “alerta roja” de Interpol para fugados de una comisaría

Los condenados cumplían prisión preventiva al momento de la fuga.

Policiales 20/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Interpol

Durante una audiencia realizada hoy, el asistente letrado Emilio Briguglio y la asistente letrada Nadia Pérez solicitaron la inscripción con alerta roja internacional y, de ese modo, ampliar la rebeldía y captura declarada la semana pasada respecto de los acusados y condenados que el 11 de febrero se fugaron de una comisaría de Neuquén. 

Se trata de los condenados Jimi Hendrix Castro Riquelme, Jorge Marcelo Sosa y Enzo Baschetto; y de Franco Rutia y Lucas Cruces, quienes al momento de la fuga cumplían prisión preventiva. Salvo Sosa, quien fue responsabilizado por homicidio pero cuya condena no se encuentra firme, el resto es investigado o fue penado por delitos contra la propiedad. 

A los pedidos de rebeldía y captura realizados la semana pasada, Briguglio y Pérez sumaron hoy la inscripción internacional en los listados de Interpol, con clave roja, por entender que la fuga fue organizada y planificada de manera grupal. Entre los argumentos, destacaron que tienen posibilidades de planificar una fuga a nivel internacional.

Tras escuchar al asistente letrado, el juez de garantías hizo lugar a los pedidos y habilitó la inscripción con código rojo de los fugados en la sección de personas buscadas del sitio web www.interpol.int.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-09 at 10.18.26

Desbaratan kiosco narco en Chacra 30

Marcela Barrientos
Policiales 08/05/2024

En un allanamiento la División Antinarcóticos zona sur, logró desbaratar un kiosco narco manejado por dos mujeres. En el allanamiento se logró secuestrar varias dosis de Clohoridrato de Cocaína y varias dosis de Cannabis Sativa.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 20.19.12

Choque seguido de vuelco en Vega San Martín

Marcela Barrientos
Policiales 08/03/2024

El siniestro ocurrió a las 17:33 horas de hoy viernes, se convocó al personal de ambas dependencias de Bomberos Voluntarios, debido a un incidente vial ocurrido en la intersección de las calles Lola Mora y Quinquela Martín.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.