El tiempo - Tutiempo.net

La provincia trabaja para desarrollar el turismo rural y recreativo en Pilo Lil

Equipos técnicos participaron de una reunión en la que se abordaron temas como la regularización de alojamientos, el desarrollo de infraestructura turística, la promoción del turismo rural y la gastronomía local.

Turismo 16/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-atardecer-Roca-agujereada-696x344

Equipos técnicos del ministerio de Turismo provincial y el COPADE llevaron a cabo una visita de trabajo a la Comisión de Fomento de Pilo Lil en la Región Sur, con el fin de comenzar con el desarrollo turístico de la localidad. En ese sentido se trabajó en el ordenamiento territorial y el fomento del turismo recreativo, con la participación activa de diversos actores sociales locales.

El trabajo de la comisión de servicio inició con reuniones en la que se abordaron temas como la regularización de alojamientos, el desarrollo de infraestructura turística y la potenciación de actividades que incluye el turismo rural y la gastronomía local.

Durante el recorrido por la localidad, ubicada estratégicamente entre Junín de los Andes y Aluminé, se identificaron áreas clave para el desarrollo turístico, como la mejora de la costanera, la construcción de una confitería y un centro de informes turísticos. También la regularización de alojamientos y la reactivación de la fábrica de dulces, entre otros proyectos.

Uno de los puntos destacados fue la visita a la Roca Agujereada, una formación geológica de gran valor turístico y patrimonial. Se habló de la necesidad de regularizar el acceso al sitio y profundizar en su potencial para actividades, por ejemplo, de escalada y avistamiento de aves.

Asimismo, se resaltó la importancia de la sensibilización y capacitación local para garantizar un turismo responsable y sostenible, aprovechando los recursos naturales y culturales de la región.

Esta acción de la cartera turística neuquina, representa un paso importante hacia el desarrollo turístico planificado y sostenible de la localidad, con el compromiso de todas las partes involucradas para aprovechar al máximo su potencial como destino turístico en la Región Sur.

Pilo Lil es una localidad ubicada en el departamento Catán Lil. Se integra con las regiones Sur y Centro Oeste,  porque se encuentra ubicada entre la línea que divide ambas regiones. Se accede por la ruta provincial 23.

Participó personal de las direcciones de Planificación Integral y de Prestadores de Servicios Turísticos de la Subsecretaría de Turismo provincial y COPADE.

Te puede interesar
WEB-San Martin de los Andes_DSC_8282_024

La provincia sumó 226 nuevas plazas turísticas

Marcela Barrientos
Turismo 18/03/2024

Se incorporaron 18 establecimientos hoteleros y también se incrementó en un 5% las prestaciones en actividades de pesca deportiva, montañismo, guías de sitio de Colomichicó y senderismo.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.