El tiempo - Tutiempo.net

Junín de los Andes: se refuerza la hipótesis de femicidio seguido de suicidio tras las investigaciones

El fiscal Manuel González adelantó los resultados de la autopsia de la mujer y el hombre, que fallecieron en Junín de los Andes, reforzando la hipótesis de que la lamentable muerte de Cynthia Lagos fue un femicidio cometido por quien era su pareja, Reinaldo Esteban Morales, que seguidamente se suicidó.

Policiales 15/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

20240211_101100

Con el correr de las horas, se pudo conocer que en la vivienda donde ocurrió el hecho residía el hombre, miembro del Ejército Argentino y que la mujer, quien era su pareja, había llegado horas antes desde la ciudad de Zapala a visitarlo.

El fiscal a cargo de la investigación indicó que en el informe preliminar de la autopsia tanto al hombre como a la mujer, indican que se hallaron unas 13 heridas de arma blanca, algunas de ataque y otras defensivas, en distinas partes del cuerpo de Cynthia, una de las cuales resultó letal.

Por otro lado, en el cuerpo del hombre, se hallaron unas cinco heridas de arma blanca, aunque los especialistas forenses indicaron que serían "autoinfligidas". Esto hace que la hipótesis del femicidio seguido de suicidio sea "la hipótesis más importante al día de la fecha" indicó el fiscal.

La causa continúa en plena etapa de investigación, hasta que se realicen las conclusiones finales

Te puede interesar
FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.