El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos de San Martín de los Andes hicieron fuego en zona no habilitada del Mirador Bandurrias

Guardaparque y brigadistas del Parque Nacional Lanín desarticularon fogones realizados en lugares no habilitados en la zona del Mirador Bandurrias,

Medio Ambiente 11/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

426920357_695106319468520_5682012400430010439_n

El hecho ocurrió cuando personal del Parque Nacional Lanín realizaba un patrullaje de control por la zona donde advirtieron los campamentos y fogones fuera de la zona habilitada.

El mismo era realizado por vecinas y vecinos de San Martín de los Andes que estarían festejando un cumpleaños.

A los acampantes se les realizó las multas correspondientes y se les advirtió sobre los riesgos que significa hacer fuego en lugares no habilitados, sumado a la situación de emergencia a causa de los incendios que se dan en la zona norte del área protegida.

Es importante reiterar que se está terminantemente prohibido hacer fogones en lugares no habilitados en jurisdicción del área protegida.

¿Cuáles son los sectores donde se puede acampar?

Las zonas habilitadas para esto son: los campings con servicios que poseen fogones preparados para el uso adecuado del fuego y algunas áreas libres donde hay cartelería que indica que se puede hacer fuego. En todos los demás lugares, no se puede.

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.