El tiempo - Tutiempo.net

Paso Samoré: secuestran más de 12 millones de pesos chilenos en efectivo

En total se decomisaron $ 12.754.000 millones en efectivo (unos 13 mil dólares) presumiendo contrabando según el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.

Policiales 09/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

md (18)

Sin declarar y en la guantera de un vehículo particular proveniente desde Argentina, funcionarios de la Administración de Aduana de Osorno decomisaron dinero en efectivo en dependencias del control fronterizo Cardenal Samoré.

El hecho se produjo cuando personal de Aduanas, que se encontraban realizando labores de fiscalización, procedió a revisar diversos automóviles que ingresaban a Chile por el paso internacional.

En ese momento, al inspeccionar uno de los vehículos, se levantó la alerta al encontrar dinero que no había sido declarado por los pasajeros, por lo que se procedió a incautar la mercancía.

En total se decomisaron $ 12.754.000 millones en efectivo (unos 13 mil dólares) presumiendo contrabando según el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.

El Administrador la Aduana de Osorno, Carlos Villar, explicó que “este decomiso es muy importante, ya que como Servicio estamos totalmente comprometidos porque sabemos que es una de las maneras que el crimen organizado tiene para ingresar o comprar armas o mercancías ilícitas y estamos trabajando para eso no ocurra”.

En octubre de 2023, y con la participación de la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, el Gobierno de Chile promulgó la ley que modifica diversos cuerpos legales, con el objeto de incluir el delito de contrabando.

El procedimiento fue remitido a la Fiscalía local de Osorno.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.

FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.