
Neuquén será sede de los Juegos de la Integración Patagónica
Marcela Barrientos
Los referentes deportivos de la Patagonia se reunieron durante tres jornadas en Chubut y definieron las fechas y sedes para el calendario de este año. En la primera reunión de autoridades del Ente Patagónico Deportivo, se resolvió que Neuquén será la sede de los Juegos de la Integración Patagónica, que se disputarán del 20 al 23 de junio.
En el Hotel Deportivo Provincial de Rawson, se desarrollaron tres jornadas de trabajo sobre cuestiones técnicas y ejecutivas. Allí se definió que los Juegos ParaAraucanía serán del 5 al 10 de mayo en Santa Rosa, La Pampa; los Juegos Epade y ParaEpade se desarrollarán del 18 al 22 de agosto, en Chubut; y los Juegos Binacionales de la Araucanía se disputarán del 10 al 16 de noviembre, en la Región chilena de Aysén.
La primera reunión de autoridades del ente que rige las actividades deportivas de la zona Sur de la Argentina contó con la presencia de los funcionarios de las seis provincias que la conforman. Por Neuquén, asistieron el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a cargo de Julieta Corroza. El funcionario provincial es parte del Comité Ejecutivo del ente. Además, estuvieron los directores de Deporte Social y Comunitario, Alejandro Zambón, y de Torneos y Competencias, Roberto Rosas, quienes forman parte del Comité Técnico.
También participaron otros integrantes del Comité Ejecutivo, como Nahuel Astutti (secretario de Deportes de Río Negro), Gustavo Coronel (secretario de Deporte de Santa Cruz) y Gabriel Coto (subsecretario de Alto Rendimiento de Tierra del Fuego).
Además, lo hicieron los miembros del Comité Técnico del Ente Patagónico: Mariano Ferro y Darío Figueroa (Chubut), Nicolás Cetta (Santa Cruz), Aníbal Francischelli (Río Negro), Fernando Porlay y Gustavo Moreno (La Pampa).


Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín

Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos


Ignacio «El Pulpo» Suazo es campeón regional amateur y clasificó para el nacional


Manuel Turone, la gran promesa del BMX Freestyle que brilla en el mundo de los deportes urbanos

Boxeo Amateur: Ignacio «El Pulpo» Suazo, va camino a la clasificación nacional






Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes


Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín

Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario







