El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén será sede de los Juegos de la Integración Patagónica

Se disputarán del 20 al 23 de junio. Lo definieron los referentes deportivos de la Patagonia, durante un encuentro de trabajo en Rawson.

Deportes 08/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web...Epade-2024-696x344

Los referentes deportivos de la Patagonia se reunieron durante tres jornadas en Chubut y definieron las fechas y sedes para el calendario de este año. En la primera reunión de autoridades del Ente Patagónico Deportivo, se resolvió que Neuquén será la sede de los Juegos de la Integración Patagónica, que se disputarán del 20 al 23 de junio.

En el Hotel Deportivo Provincial de Rawson, se desarrollaron tres jornadas de trabajo sobre cuestiones técnicas y ejecutivas. Allí se definió que los Juegos ParaAraucanía serán del 5 al 10 de mayo en Santa Rosa, La Pampa; los Juegos Epade y ParaEpade se desarrollarán del 18 al 22 de agosto, en Chubut; y los Juegos Binacionales de la Araucanía se disputarán del 10 al 16 de noviembre, en la Región chilena de Aysén.

La primera reunión de autoridades del ente que rige las actividades deportivas de la zona Sur de la Argentina contó con la presencia de los funcionarios de las seis provincias que la conforman. Por Neuquén, asistieron el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a cargo de Julieta Corroza. El funcionario provincial es parte del Comité Ejecutivo del ente. Además, estuvieron los directores de Deporte Social y Comunitario, Alejandro Zambón, y de Torneos y Competencias, Roberto Rosas, quienes forman parte del Comité Técnico.

También participaron otros integrantes del Comité Ejecutivo, como Nahuel Astutti (secretario de Deportes de Río Negro), Gustavo Coronel (secretario de Deporte de Santa Cruz) y Gabriel Coto (subsecretario de Alto Rendimiento de Tierra del Fuego).

Además, lo hicieron los miembros del Comité Técnico del Ente Patagónico: Mariano Ferro y Darío Figueroa (Chubut), Nicolás Cetta (Santa Cruz), Aníbal Francischelli (Río Negro), Fernando Porlay y Gustavo Moreno (La Pampa).

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-07-at-2.41.39-PM-696x392

Figueroa confirmó el TC en Neuquén para 2025

Marcela Barrientos
Deportes 08/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa confirmó esta mañana la continuidad del TC en Neuquén para el próximo año, un evento que volvió a mostrar un importante acompañamiento de las familias neuquinas. “Nos hemos comprometido a poder trabajar también el año que viene para poder renovar esta competencia”, aseguró.

WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.